Mallorca, gracias a la comarca de Ponent, volverá a tener un equipo en la Liga Femenina 2. Tal y como adelantó hace una semana el diario UH, y ha confirmado el presidente del CB Andratx, Juanjo Beltrán, en esta emisora; el club vivirá en la temporada 23-24 su tercera temporada en la categoría. La última vez que compitieron en LF2 fue hace dos temporadas cuando las de Andratx descendieron como colistas de su grupo en un año donde todavía no existía la Liga Femenina Challenge.
El conjunto andritxol tenía claro esta temporada que su objetivo principal era regresar a la tercera categoría del baloncesto nacional, y formó un equipo en la Liga Balear que estaba preparado para ello. Aunque finalmente no se pudo materializar el ascenso en la pista, tras perder contra el básquet Calvià en el Trofeo Hermanas Rullán, el Andratx ha llegado a un acuerdo con el Milar Córdoba, recién descendido de Liga Femenina Challenge, para adquirir su plaza.
Con la lección aprendida de años anteriores, el conjunto andritxol regresa a la LF2 con la intención de crear un equipo que pueda mantenerse y asentarse varios años en la liga. En comparación con hace dos temporadas, dice el presidente que su objetivo es más factible teniendo en cuenta que el nivel deportivo ha bajado considerablemente.
Este proyecto se asemejará mucho al que descendió hace apenas dos temporadas, ya que se volverá a realizar un convenio con el CTEIB para formar la plantilla, con un Jose Luis Alberola como volverá a ser el entrenador.
De momento este hecho no es oficial ya que la FEB no ha abierto todavía el plazo de inscripción para los clubes. Se espera que en los próximos días se abra y el CB Andratx tendría hasta el 14 de Julio para formalizar su compra de plaza.
https://open.spotify.com/episode/0Gm5sOVplGoQgn5BofWPpO?si=227011d1276740e4