Las expectativas, desde el inicio del presente curso, eran muy altas. Las incorporaciones que había añadido el Aleris Calvià, con jugadoras experimentadas en el baloncesto de élite, postulaban al equipo como el principal candidato de la Lliga Escribano, y así ha sido. Las chicas dirigidas por Jordi Fernández han mostrado un nivel excelso a lo largo de toda la campaña que las ha llevado a finalizar invictas la fase regular.
Un récord de 24 victorias y cero derrotas que han conseguido con contundencia. El Aleris Calvià ha vencido con comodidad en la mayoría de las ocasiones, ya que tan solo en tres ocasiones no ha ganado el encuentro por más de 10 puntos de diferencia, y la cifra asciende a cinco si se aumenta la diferencia a 12 puntos. Una de las artífices de este hito es la MVP de la competición, Sabina Burguera, que ha mostrado su satisfacción por el gran trabajo de un grupo que tiene la mirada puesta en el Trofeo Hermanas Rullán.
Otra de las jugadoras premiadas es Laia Riudavets. La segunda máxima anotadora del equipo ha sido nombrada como la mejor alero de la fase regular, acompañando a Sabina en el quinteto ideal de la liga. La menorquina ha aportado en el apartado anotador, con 13 puntos de media, y su acierto desde el lanzamiento exterior.
Más de un año sin perder
390 días lleva el Aleris Calvià sin conocer la derrota en Baleares. Desde el 26 de marzo de 2023, cuando cayó por la mínima en una doble prórroga frente al CB Andratx, equipo al que batió en la Final Four meses después, el elenco azulón no sabe lo que es perder un partido (sin contar la Fase de Ascenso a LF2). Un dato que también ha llevado a Jordi Fernández a ser el elegido como Mejor Entrenador de la categoría. El líder de este proyecto valoraba para Ràdio Calvià el gran trabajo del cuerpo técnico y las jugadoras tras conocer que era uno de los galardonados.
El equipo, que goza de varias semanas de preparación para el Trofeo Hermanas Rullán, tratará de revalidar la condición de campeonas y volver a soñar con un ascenso a Liga Femenina 2. La fase final se celebraré en Llucmajor el fin de semana del 4 y 5 de mayo-