El plazo de inscripción al programa Joves Qualificats del SOIB ya está abierto de cara al público. El IFOC gestiona este programa en nuestro municipio, que permitirá la contratación de 16 personas jóvenes con titulación universitaria en situación de desempleo para ocupar puestos de trabajo en servicios municipales o empresas públicas durante un año. Joves Qualificats ofrece, a estos jóvenes titulados de entre 18 y 30 años, la oportunidad única para trabajar de aquello para lo que se han formado. Así lo confirma la técnica del IFOC, Catalina Escanellas.
Este programa lo promueve el SOIB y cuenta con la financiación del SEPE por medio de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales, con una aportación superior a los 500.000 euros y una contribución del Ayuntamiento de Calvià de unos 56.000 euros.
Una de las múltiples plazas de empleo la ofrece el Parque Arqueológico del Puig de Sa Morisca, que promociona un puesto de trabajo para aquellas personas graduadas en cualquiera de los siguientes estudios: Arqueología, Historia, Historia del Arte o Humanidades. Lo cuenta David Javaloyas en nuestro espacio mensual de arqueología.
Las inscripciones a las ofertas de empleo del Ajuntament en el marco del programa Joves Qualificats estarán abiertas hasta el 28 de abril. En mayo se llevará a cabo el proceso de selección y, en junio, los 16 jóvenes seleccionados se incorporarán a sus puestos de trabajo. Toda la información de inscripción y detalles de cada oferta se puede consultar en el enlace a la web del SOIB compartido en las redes sociales de IFOC Calvià, tanto en Facebook, Twitter como Instagram.