La manera en la que se han entregado las subvenciones a las asociaciones vecinales para la realización de fiestas populares durante los meses de verano ha provocado el enfado de la Asociación de Vecinos de Palmanova, hasta el punto de querer recurrir la fórmula elegida por el anterior equipo de gobierno a la hora de designar las entidades beneficiarias. Joan Ferrer, presidente de la Asociación, ha explicado en Radio Calvià en qué se basan las quejas de la entidad vecinal.
La AAVV de Palmanova ha pedido explicaciones a Participación Ciudadana acerca de por qué se le ha asignado la mitad de puntos que a otras agrupaciones y ha solicitado la documentación pertinente que acredite dicha decisión, basada en la cláusula llamada «de interés municipal», que otorga un amplio margen de decisión «al arbitrio» de la regidora de zona. El asesor legal de la Asociación está elaborando estos días el recurso de reposición a través del cual se presentarán las oportunas alegaciones.
Joan Ferrer lamenta que, situaciones como la que denuncian, generen competencia entre entre los vecinos y vecinas de Palmanova y malestar en las entidades que participan en los proyectos que optan a subvención.
El presidente de la AAVV de Palmanova espera que su candidatura a la alcaldía por el Partido Vecinal no penalice a la entidad a la hora de recibir dicha subvención, mientras se muestra expectante ante el cambio de regiduría de zona con la entrada del nuevo gobierno municipal.