Y seguimos hablando de tenis, porque el director del Mallorca ATP Championships valoraba estos días la tercera edición de un torneo que ha coronado al cada vez más conocido Chris Eubanks como sucesor de Stefanos Tsitsipas. Una tercera edición que quedará en el recuerdo por las numerosas bajas que hubo en el cartel, sumadas a la derrota prematura de Tsitsipas, pero también por ser la semana del tenista español Feliciano Lopez, quien ha vivido sus últimos momentos como tenista profesional sobre la hierba calvianera del Mallorca Country Club. Así lo valora Nadal:
Destaca Nadal que, aunque el cartel de este año haya sido inferior que las ediciones pasadas, contar con un torneo de hierba la semana ante de la gran cita de Wimbledon, que ya está en marcha, es vital para los grandes deportistas.
Además, según su parecer el formato de hierba es el gran olvidado entre los torneos nacionales, lo que hace aun más necesario el poder organizar cada año esta Mallorca ATP 250 que ya piensa en el futuro.
La organización del Torneo trabaja ya en la próxima edición de 2024, en la que previsiblemente colaborará, ya desde fuera de la pista, el toledano Feliciano López.