El atletismo español tiene en el municipio de Calvià un buen aliado en cuanto a la explotación de talento que pueda beneficiar al país. Muchos son ya los ejemplos. Joselyn Brea, Abdelaziz Merzougi o Hicham Sigueni son tres exponentes que, prueba tras prueba, elevan el nombre de nuestro municipio hacia lo más alto. Medallas de oro en campeonatos nacionales, medallas en europeos, marcas mínimas que permiten billetes directos a los Juegos Olímpicos… Hitos que, en conjunto, tienen un mismo denominador común, y se llama Johnny Ouriaghli.
El que es desde hace años el responsable del ADA Calvià se encarga de hacer florecer el talento que percibe en aquellos atletas que lo poseen, y de exprimirlo hasta llegar al máximo nivel. En muchos casos, como el de Abdelaziz Merzougui, nivel de élite. Y en eso mismo está inmerso a horas de ahora este calvianer que tiene la suerte de dedicar su vida a lo que considera su pasión y hobby.
Hace 3 meses, Ouriaghli preparó las maletas para viajar hasta, nada más y nada menos, que China. Y lo ha hecho para partir en busca de nuevos talentos, una labor encomendada por la propia Federación China de Atletismo, en la que podrí contar con nuevos efectivos que entrenen en las instalaciones del ADA Calvià en las próximas semanas. La idea, dice Ouriaghli, es que puedan acabar convirtiéndose en deportistas de élite:
Una vez completado el trabajo de detección, el responsable del ADA hará las maletas juntamente con sus jóvenes perlas del gigante asiático, para regresar a la isla y a Calvià, con el fin de seguir trabajando con ellos y ellas.
ABDELAZIZ MERZOUGUI
Una de la perlas del ADA, precisamente, es el ya olímpico Abdelaziz Merzougi. Un calificativo que se adjudicó el pasado mes de diciembre al conseguir la marca mínima que le otorga el billete directo para París 2024. Un logro que aplaude su mentor, destacando que la mitad de los atletas tienen que labrarse el pase a los JJOO por la vía lenta.
Ahora el reto pasa por lograr que el físico no sacuda a Abdelaziz a base de lesiones para poder gozar de representación calvianera el verano del año que viene. Y es que el sacrifcio para lograr esta clasificación ha sido muy grande, tal y como apunta un Ouriaghli consciente de que el deporte del atletismo no goza de todo el apoyo que merece.
Rescata la charla completa en el último programa de 2022.
https://open.spotify.com/episode/4RX3Fhh63W6M2Has5wwdfz?si=kGvZsUv6Tb66HAuhaC5GeA