La beca socioeducativa del CUC ha finalizado su primer trimestre. Desde septiembre y hasta julio, 8 jóvenes cursan esta formación práctica orientada a la adquisición de competencias a través de la colaboración en labores de difusión y gestión de los proyectos del CUC. De esta manera, las personas becadas adquieren competencias que podrán aplicar a sus estudios y en su vida laboral. Explica los detalles la responsable de becas del CUC, Paola Peña.
Entre esas seis personas que cursan segundo de bachillerato se encuentran Andrea Fernández y Bea Palacios, estudiantes del IES Calvià que, a pesar de ser su primera beca socioeducativa, ya son veteranas en el servicio por haber realizado también las prácticas vocacionales del CUC, ambas en el sector sanitario.
Entre las funciones que desempeñan las personas que cursan la beca se encuentran las de apoyo a la comunicación o atención al cliente, aunque admiten que el contacto telefónico aún les cuesta un poco. Las becadas también ejercen de puente entre el Instituto y el CUC. Paola Peña y Rocío Medrano, técnica del servicio, explican algunas de esas tareas.
Entre las competencias que ya han aprendido, Andrea y Bea destacan la gestión del tiempo o hablar en público. Y, entre los objetivos, apuntan la participación en más servicios del CUC para ayudar a otros jóvenes a elegir su futuro y a ampliar su currículum.
Por todo lo aprendido y lo que les queda por delante, Bea y Andrea recomiendan la beca socioeducativa del CUC.
Toda la información sobre la beca socioeducativa o cualquier otro servicio del CUC se encuentra en su página web www.cucalvia.com.
https://open.spotify.com/episode/3d7M85qWWp2MQY16WkTbwF?si=HydJY5jzQYCPoLyDUaymmA