A pesar de vivir un segundo verano de pandemia, la biblioplaya y la bibliopiscina disfrutan de una muy buena acogida entre sus usuarios y usuarias, que pueden refrescar sus mañanas en la Calita de Portals Nous y sus tardes en la piscina municipal de Es Capdellà con lecturas de todo tipo y para todas las edades.
Este año, la bibliopiscina cumple 30 años. Una veteranía de un servicio con muy buena acogida que no conocen más que los usuarios y usuarias fieles. A pesar de que los gustos literarios de los usuarios y usuarias de la bibliopiscina de Es Capdellà no varían demasiado respecto a otros años, ya que los niños y niñas siguen siendo los lectores más habituales, las preferencias de los adultos se decantan este año por los libros de cocina, sobre todo vegetariana y vegana.
Lo mismo ocurre en la biblioplaya, ubicada por tercer año consecutivo en la calita de Portals Nous pero que goza ya de 15 años de historia. Por la roulotte de la Calita de Portals acostumbran a pasar sobre todo fieles usuarios, como Facundo, vecino de la zona, a quien le gusta leer la prensa antes de darse un baño o como Andrés, que vienen nada más y nada menos que desde Ses Salines a disfrutar de un ambiente tranquilo y familiar de la costa calvianera junto a una buena y lectura.
El servicio de biblioplaya estará activo en la Calita de Portals Nous durante los meses de julio y agosto de lunes a viernes, de 9h a 14:30h y la bibliopiscina de Es Capdellà funcionará durante los mismos meses de verano pero únicamente los lunes y los jueves, de 16h a 20h.