El IFOC ha abierto la inscripción para sus programas mixtos, en los que se combina formación teórica y experiencia práctica a través de un contrato de formación y aprendizaje.
Existen dos líneas para acceder a estos programas mixtos: una dirigida a jóvenes de 16 a 29 años, en situación de desempleo y con inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; y otra orientada a personas desempleadas de 30 años o más.
Los menores de 30 años, explica el gerente del IFOC, Darío Espallargas, tienen la opción de formarse como guías de montaña, a través del proyecto «Senderos Locales» destinado al aprendizaje de guía e itinerario de baja y media montaña. Darío Espallargas también aclara que las personas que accedan a ello tendrá un sueldo digno con el cual aprenderán y se sacarán un curso de Formación Profesional.
Por su parte, los mayores de 30 años que también se encuentren en situación de desempleo se podrán formar tanto en jardinería y agricultura como en trabajos forestales. Hay dos proyectos, uno que es «El Figueral» que conjuga dos títulos de Formación Profesional, por una parte actividades auxiliares en viveros y jardines, y jardinería.
Y por otro lado, aquellos más dados al trabajo forestal de cuidado de bosques, tienen la oportunidad de aprender con el programa «Bosc de Sa Morisca», con especial atención al Puig homónimo de Santa Ponça y a la finca de Galatzó.
Los contratos tienen una duración de 12 meses y el periodo de inscripción finaliza el próximo 30 de julio que tiene un total de 30 plazas. Lo puedes realizar en la pagina web IFOC