Este sábado finaliza la División de Honor B del rugby español, una competición en la que está inmersa el único representante mallorquín de este deporte, El Toro RC. A falta de un encuentro, el plantel dirigido por Nicolás Aprea quiere cerrar la primera campaña post Babarians por todo lo alto frente a El Poble Nou en lo que es prácticamente un encuentro anecdótico, porque los calvianers tienen en sus manos la permanencia desde el pasado 2 de abril, cuando sorprendieran al CAU de Valencia por 18 tantos a 23.
Con el objetivo ya cerrado, aunque no de manera matemática, al conjunto de Nicolás Aprea le falta un partido que se jugará este sábado a las 3 de la tarde contra El Poble Nou, el séptimo clasificado que busca, este sí, sellar la permanencia. Por eso, para este fin de semana el club organiza una paella para 200 personas con la que ambientar un encuentro que en caso de victoria sí asegurará la presencia de los calvianers la próxima temporada en la División de Honor B del rugby nacional.
Esta semana se cerrará lo que es para el club calvianer la primera temporada tras la era Babarians. Un proyecto que, durante 5 temporadas, consiguió unificar a todo el rugby mallorquín en uno solo, pero que ya la pasada temporada presentó claros signos de debilidad y llegó a su final. Por eso mismo, el propio Dengra pone en valor el hecho de conseguir la permanencia este año con un equipo plagado de jugadores que, incluso, han salido del retiro para ayudar al club.
Recuerden: la cita, este sábado a las 15.00 horas en SON CALIU.
https://open.spotify.com/episode/3FVBra5LZqQvdrTJmps4kD?si=5d850095db764669