Este fin de semana muchos temas deportivos ocuparon las portadas de los periódicos en papel y digitales, pero una de las noticias que marcaron más y que tuvo más eco en las redes sociales, fue la historia del partido que enfrentaba a los prebenjamines del Platges de Calvià y del Santa Ponça.
El conjunto naranja dirigido por Manu y Matías llegó como cada fin de semana a su partido, el sábado a las 11 de la mañana en Santa Ponça, pero lo que se encontraron iba a desencadenar en una historia con mucho calado. Los locales solo disponían de siete jugadores para jugar el partido. El Platges de Calvià, dirigido por los jóvenes, tenían once chavales disponibles, pero sin orden de nadie respondieron alineando también a siete niños, en vez de los ocho que son los que juegan en esta categoría. Al final del partido, el resultado fue de 2-1 para los locales, hecho que no hizo cambiar el planteamiento a los dos entrenadores que llevan el equipo prebenjamín del Playas de Calvià.
Este acto ha recibido las felicitaciones de muchas cuentas por Twitter, teniendo mucha repercusión. 461 retweets, más de 3500 me gusta y 115 citaciones que hicieron que el gesto de los jóvenes entrenadores llegase al vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes que dijo que es un “lujo tener a entrenadores en el deporte base como Manu y Matías enseñando valores tan importantes como el respeto al adversario y el espíritu deportivo a los más pequeños. Gracias a los dos por esta gran lección de deportividad”.