El derbi de Santa Ponça no es un partido más, y menos en lo que está siendo una temporada de récord para los dos equipos de la localidad en la Primera Regional. Así se pudo palpar en el -no tenso- ambiente que desprendía el Polideportivo de Santa Ponça, en un choque que tenía más tintes de final, que de partido de liga.
En las últimas horas, hemos hablado en Ràdio Calvià con el técnico del conjunto local y vencedor del encuentro, Miguel Abarca, quien admite en Ràdio Calvià que la victoria del sábado fue algo especial. Aunque la victoria solamente suponía conseguir 3 puntos más en la clasificación, haberse sobrepuesto al Talarrubias, líder indiscutible y vecino de la localidad, supone un plus de confianza y energía para un equipo que recorta distancias en la parte alta de la tabla. Así lo valora el míster
Habla el técnico sobre la importancia de haberse llevado el gato al agua en un partido que, dice, no hace falta mucho para motivar a los jugadores.
Y es que disputar estos partidos apartado del terreno de juego, no es tarea sencilla. Que se lo digan si no a un Miguel Abarca que, tal y como admite en Radio Calvià, estaba deseoso de saltar al césped a jugar. Así se ve el derbi de Santa Ponça desde la perspectiva de un entrenador:
Pero con el inicio de una nueva semana tocaba apartar el derbi y empezar a pensar en el próximo partido, porque los de Santa Ponsa visitan este próximo fin de semana al Sant Marçal, uno de los equipos que pelea ahora mismo por la permanencia y que, además, viene de encajar 5 goles. Pero dice el técnico que confiarse no vale porque, para ellos, los partidos fáciles a veces se convierten en difíciles.
Rescata la entrevista completa en el podcast del programa de este lunes 14 de noviembre: