La semana pasada, el alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez Badal, avanzó en la emisora municipal que los presupuestos de 2023 no supondrán ningún incremento tributario para las personas residentes en el municipio. El primer edil destacaba que tanto el impuesto de bienes inmuebles como el de circulación y el impuesto de basuras quedarán intactos, tal y como viene ocurriendo desde que los socialistas accedieron a la alcaldía en 2015.
El alcalde entiende como demagogia el que algunos partidos pidan rebajar impuestos teniendo en cuenta la necesidad de recaudar fondos para mantener el escudo social.
PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA
También se ha referido estos días el alcalde al PGOU de Calvià, que el PROXIMO LUNES finaliza su plazo de alegaciones. El Plan ha provocado quejas en las localidades de Calvià Vila y Es Capdellà, donde docenas de vecinos están presentando alegaciones individuales y colectivas que será, estudiadas por el consistorio:
El primer edil del municipio pidió disculpas en nombre del ayuntamiento por los errores que se hayan podido producir en la elaboración del plan pero se mostró confiado en que tras las alegaciones y la posterior tramitación del PGOU responda efectivamente a la voluntad del consistorio de mantener el urbanismo típico de estas dos localidades de interior