«Un buen ataque gana partidos, una buena defensa gana campeonatos» dijo en su día Chuck Daly. Una frase que bien se podría aplicar, en cierta manera, a este Platges de Calvià. Si algo caracteriza a los equipos de Carlos Martínez es la fortaleza defensiva y la capacidad para hacerse grande a través de grandes planteamientos defensivos. Esto lo refrendan las 20 porterías a cero que han logrado los naranjas en 34 jornadas de temporada regular.
Unas estadísticas que han catapultado al conjunto calvianer a los puestos de privilegio en el grupo XI de la 3ªRFEF. Tras una temporada 22/23 lejos de las expectativas, el Platges de Calvià ha vuelto al lugar que habitúa durante el último lustro. «Volver a jugar un Playoff después de un año pasado complicado significa tener la sensación de haber hecho el trabajo bien, regresar a la línea que el club tenía en los últimos años», afirma el líder de este proyecto, Carlos Martínez.
El rival del elenco naranja será el Poblense, un equipo histórico del fútbol balear y que ha protagonizado uno de los duelos más habituales en la última década con el Platges de Calvià. En la presente campaña el balance es de un empate y una derrota para los de Magaluf, que cayeron en el último instante del choque disputado en el Polideportivo Marco Asensio. «Sabemos que en frente tenemos un equipo cuya aspiración inicial era luchar por el ascenso directo. Buscaremos minimizar sus virtudes y maximizar sus defectos», destaca el entrenador del cuadro calvianer.
La eliminatoria, a doble partido, arranca este sábado a las 18:00 en el Polideportivo Marco Asensio, y la vuelta se jugará en el Nou Camp Sa Pobla, el domingo 26 a las 18:30.