La I edición de Be Calvià ha dado el pistoletazo de salida. Una feria de gastronomía y producto local que se celebra hasta el domingo en la Plaza de la Pinada de Santa Ponça, tras un cambio de ubicación. La presentación del evento ha contado con la comparecencia del director de la empresa organizadora AgenciaCom, Antoni Martorell; y el alcalde de nuestro municipio, Juan Antonio Amengual. Antoni Martorell se muestra muy positivo ante el evento que se celebrará durante este fin de semana.
Antoni también muestra su satisfacción por el trato y la acogida que ha tenido por parte del Ajuntament de Calvià, destacando la predisposición a organizar eventos de este tipo fuera del punto álgido de la temporada. También ha afirmado que el origen de los productos que están a la venta en Be Calvià son de origen balear.
Be Calvià celebra actualmente su primera edición, pero meses atrás ya se realizó otra actividad de este estilo, Be Palma, en el marco de Be Mallorca. Nos habla Antoni sobre las diferencias que habrá entre la edición palmesana y la de nuestro municipio.
El evento contará con ocho casetas donde se ofrecerán diferentes tipos de bebida, así como otras doce en las cuales los y las visitantes podrán degustar diferentes propuestas culinarias: desde las más tradicionales como las paellas o el pa amb oli, hasta otras opciones como hamburguesas, pizzas o perritos elaborados en base al producto local. De ello nos hablan José Nicolau, Sebastián Rodríguez, Alicia Hernández y Darío Echenique, los responsables de diferentes puestos en la Plaza de la Pinada.
Las expectativas de venta en Be Calvià son muy altas para los y las comerciantes. El posicionamiento de este evento frente a la playa, la buena temperatura que aclimata nuestro municipio durante las últimas semanas y el momento del año favorecen a una buena acogida por parte de la población calvianera.
Desde hoy hasta este domingo, pueden acercarse a la Plaza de la Pinada de Santa Ponça para disfrutar de espectáculos musicales y comida en un ambiente agradable.