Este fin de semana vuelve el fútbol regional a las Islas Baleares en todas las categorías, excepto en Tercera Regional que tendrán que esperar al fin de semana del 25 de septiembre. Este año las competiciones vuelven a la normalidad ya que recuperan el formato previo a la pandemia. Veinte equipos, ida y vuelta, y como cada temporada, mucha emoción y pasión por el fútbol.
Tercera División
El Platges de Calvià disputará una nueva temporada en la Tercera División Balear, la sexta a los mandos de Carlos Martínez. El conjunto calvianer jugará mañana ante el CD Murense a las 19:00h en el Poliesportiu de Magaluf. El conjunto naranja intentará repetir los resultados de la temporada pasada. El conjunto calvianer se quedó a las puertas del ascenso tras caer eliminado en la prórroga en el playoff de ascenso. La Tercera División de este año tendrá mucho nivel con equipos como el RCD Mallorca B, la UD Poblense, o el CD Manacor.
Regional Preferente
El CD Calvià debutará este fin de semana en Preferente tras su ascenso la temporada pasada. Los de Juanma Jiménez jugarán mañana a las 20:30 en el Camp de fútbol Es Mofares ante el Alcudia. La Regional Preferente es una competición muy complicada, pero que después de dos ascensos en tres años, los calvianers afrontan la temporada con mucha ilusión.
Primera Regional
El filial del Platges de Calvià arrancará una nueva temporada en Primera Regional. El domingo se desplazará Portol para jugar a las 20:30 el primer partido de la liga. El equipo naranja buscará la primera victoria y arrancar de la mejor forma posible su andadura, una temporada más, en Primera Regional.
Segunda Regional
En esta categoría son dos los representantes calvianers que lucharán por ascender de categoría. El Santa Ponsa arrancará una temporada con mucha ambición mañana a las 20:00h en casa ante el CD Binissalem B. Por su parte, el Sta Ponça Talarrubias lo hará también mañana a las 19:15h en campo del Santanyí.
Tercera Regional
La Tercera Regional tendrá que esperar al fin de semana del 25 de septiembre. Nuestros representantes continúan con su puesta a punto con el fin de conseguir el ascenso de categoría. Solo dos de 48 equipos podrán subir de categoría. El Ágora, el Son Ferrer y el Paguera B jugarán en el Grupo A de Tercera Regional, mientras que el Son Ferrer B, el Paguera A, el SP Son Ferrer y el Santa Ponça B lo harán en el Grupo C.