La ocupación en la planta hotelera de Peguera y Cala Fornells ha sido superior este año a la de 2019 durante los meses centrales de la temporada, julio y agosto. Sin embargo, tanto en el arranque, en los meses de febrero y marzo, como en este último tramo de octubre, ha descendido de forma significativa, especialmente en los hoteles de más alta categoría.
Ahora, Peguera se prepara para vivir uno de los acontecimientos turístico-deportivos más importantes del año en Mallorca: la Challenge Peguera Mallorca, que trae a nuestro municipio a centenares de atletas de toda Europa y que mantiene abierta la totalidad de la planta hotelera de la zona. Será la única semana con buena ocupación en este mes de octubre, según Toni Mayol, el presidente de los Hoteleros de Peguera y Cala Fornells.
Habla el presidente de los hoteleros de un golpe de realidad en este mes de octubre tras un verano con precios disparados. Este año, a diferencia de los anteriores, las últimas semanas de la temporada no han gozado de una gran demanda.
Con esta situación de incertidumbre, provocada principalmente por la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania, se avecina un futuro complicado de predecir. Asegura Mayol que, en una localidad como la de Peguera donde abunda el turista alemán, la temporada del año 2023 es ahora mismo una incógnita
A partir de este mismo lunes la mayoría de los hoteles empezarán a cerrar sus puertas, y al acabar octubre apenas quedará media docena de establecimientos operativos