El desembarco de ciudadanos alemanes en Mallorca ha empezado este fin de semana . Con una IA a 7 días que casi cuadruplica la que existe en nuestra isla, los germanos llegan, siempre con una PCR negativa bajo el brazo, que se exige a todos los viajeros. De momento, eso sí, esta llegada de más de 60 aviones desde Alemania durante los tres últimos días no ha servido para dar vida a la planta hotelera de Peguera, zona germana por excelencia en nuestro municipio. Así nos lo ha explicado esta mañana el presidente de la Asociación Hotelera de Peguera-Cala Fornells, Toni Mayol.
Los primeros turistas alemanes que han llegado a la isla han optado por alojarse principalmente en la zona de Playa de Palma, pero buena parte de los recién llegados son también propietarios de segundas residencias.
Ahora los germanos que llegan deben presentar obligatoriamente una prueba PCR negativa, por lo que Toni Mayol no entiende las reticencias que muestran ciertas personas a la llegada de turistas.
Mientras llegan los primeros turistas alemanes a Mallorca, la incidencia acumulada a 14 días en su país supera los 100 casos por cada 100.000 habitantes y por ello la canciller Angela Merkel se plantea endurecer nuevamente las restricciones. El hecho de obligarles a realizar una cuarentena a su regreso supondría un duro golpe para el sector hotelero de Peguera-Cala Fornells.
DIFICULTADES ECONÓMICAS
Tras un año de parón prácticamente total de su actividad, Toni Mayol lamenta que la situación económica del sector hotelero roza ya la suspensión de pagos ante la falta de liquidez. El equilibrio entre salud y economía ha estado sobre la mesa desde el inicio de la pandemia. Sin salud no hay economía que valga, pero Toni Mayol pide que la Administración tome medidas para hacer lo más llevadera posible la convivencia con el virus.
En cuanto al turismo británico, hasta finales de mayo o principios de junio no se espera la llegada de visitantes, ya que el ejecutivo de Boris Johnson limita su salida hasta el 17 de mayo.