TERCERA DIVISIÓN
El Playas de Calvià sigue sin levantar cabeza. 1-0 cayeron este fin de semana los chicos de Carlos Martínez en su visita al campo del Collerense, lo que supone ya la tercera derrota de la temporada que les hace, además, descender hasta el punto de colocarse en puestos de descenso: antepenúltima posición para ellos. Situación, sin duda, inesperada para el conjunto de Magaluf en un arranque de temporada convulso donde únicamente han conseguido sumar 5 puntos en 6 jornadas.
PRIMERA NACIONAL FEMENINA
También han perdido este fin de semana, y por goleada, las chicas del SP Santa Ponsa Talarrubias en Primera Nacional. Contundente 0-6 el que recibieron las de Paco Cobo el sábado frente a Viu Riuprimer. Las calvianeras que siguen en puestos de descenso con 3 puntos.
Mejor están yendo las cosas en Regional Preferente y en Juvenil Nacional, donde el CD Calvià y el Playas van exactamente igual en la tabla:
REGIONAL PREFERENTE
El CD Calvià consigue ya su CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA de la temporada tras conquistar el campo de s’Alqueria por 1 gol a 2gracias a los tantos de Vicente Sánchez y Manu Cabrera. 9 puntos en tan solo una semana para los de Miki Arjona que siguen demostrando su gran estado de forma, siguen de dulce los de Calvià Vila y ya son el quinto equipo clasificado del Grupo B con 14pts.
JUVENIL NACIONAL
Y como decimos, con los mismos puntos y la misma clasificación está el Playas de Calvià en Juvenil Nacional… 2-3, victoria para los chicos de Omar Fernández frente a Menorca, que consiguen de esta manera sumar la segunda victoria consecutiva esta temporada.
PRIMERA REGIONAL
Sigue el dominio de Talarrubias y Playas de Calvià, y se atascan ligeramente las cosas para el Santa Ponsa CF:
- El Talarrubias de Kike Pérez volvió a golear, lo hizo en su visita al Viva Sports donde venció por 1-5, octava victoria de la temporada, no conocen todavía otra cosa que no sea sumar 3 puntos los de Santa Ponsa que siguen engordando el contador y ya están con 24…
- Con 21 y segundo está el filial del Playas de Calvià que venció 0-2 en su visita al Pollença i Port , 7 victorias para ellos y 5 de ellas de manera consecutiva
- Y por su parte, el Santa Ponsa CF empató a 2 en casa frente al filial del Constancia. Siguen terceros los chicos de Miguel Abarca con 16 puntos, 4 menos que los naranjas.
SEGUNDA REGIONAL
En Segunda Regional la noticia de la jornada la trae el Atlético Peguera, que parece un equipo completamente nuevo tras el cambio de entrenador:
- Llega la primera victoria de la temporada para el Atlético Peguera, que se hizo con los 3 puntos en su visita al Club Atlas Deportivo por 1 gol a 2. Decimotercera posición para ellos con 4 puntos.
- Derrota del filial del Santa Ponsa por 2 goles a 3 en casa ante el Vilafranca.
- También perdió el Son Ferrer en su visita al filial del Santa Catalina por 2-0.
FUTSAL
Llega la segunda victoria de la temporada para el Visit Calvià Hidrobal que se hizo con los 3 puntos en casa frente al Ripollet por un ajustado 4-3. Novena posición y 7 puntos ya para los de Juan Pedro Ortega.
BALONCESTO
Nueva derrota para el CB Ágora Portals en el grupo C1 de Liga EBA frente al Mataró Parc Boet por 61-70. El equipo de Miguel Ángel Leo que sigue sin poder encontrar la primera victoria de la temporada, siguen en puestos de descenso pensando en el encuentro de este próximo fin de semana frente a Seguros Almozara, rival que tampoco conoce lo que es ganar.
En la Liga Balear Femenina, tercera victoria consecutiva del Básquet Calvià que venció en su visita al Básquet Manacor por 52-73. Lideran la clasificación las de Jordi Fernández.
RUGBY
Victoria aplastante del Toro RC en la tercera jornada de liga frente al conjunto del Sitges por 52 tantos a 8 vencieron los de Nicolás Aprea que se colocan en 5a posición con 9 puntos.
VOLEIBOL
Derrota para las chicas del Scanner Son Ferrer en el derbi mallorquín de Primera Nacional frente al Garden Hotels Mallorca Voley por 1 set a 3. Las chicas de Manolo Martínez bajan a la sexta posición con 3 puntos.
CHALLENGE PEGUERA MALLORCA
Este fin de semana se ha celebrado con gran éxito la octava edición de la Challenge Mallorca Peguera que ha puesto el punto final a la temporada europea de triatlón. La prueba reina de media distancia se resolvió con el triunfo de Jonathan Wayaffe (03:53:36), seguido del italiano Andrea Pizzeghella (3:54:07) y del británico Thomas Bishop (03:54:23).
El evento cumplió las expectativas y las más de 1.300 personas participantes en las diferentes pruebas y sus familias y amigos disfrutaron de una gran jornada deportiva en Mallorca. Cerca de 800 fueron los atletas que participaron en el triatlón de media distancia.
La carrera se inició con el estreno de un nuevo circuito de natación, a dos vueltas, con el fin de ofrecer al numeroso público asistente un segmento más espectacular y a la vez, conseguir que las personas participantes nadasen menos distancia en mar abierto.
Un grupo de cinco atletas salieron del agua juntos, el italiano Matteo Montanari, el noruego Jørgen Gundersen, el alemán Rico Bogen, el sueco Alexander Berggren, el británico Thomas Bishop y el español Pablo Dapena.
Al salir de la primera transición, la mala suerte se cebó con Pablo Dapena que sufrió un pinchazo en una rueda de su bicicleta y tuvo que abandonar.
Los 90 km de ciclismo fueron frenéticos, Thomas Bishop, Matteo Montanari y Lukas Kocar se intercambiaban el liderato. Al final de la primera vuelta (km 45 ), Rico Bogen cogió el liderato, seguido muy de cerca del checo Lukas Kocar. A medida que la carrera iba evolucionando, Kocar, Bishop y Bogen, que alternaban en cabeza de carrera se iban distanciando del resto.
El circuito de run fue decisivo, el calor apretaba y el grupo de cabeza empezó a sentir los efectos del esfuerzo realizado en la bici. Bogen y Kocar se desinflaron, Bishop también cedía pero menos, y, mientras, el belga Jonathan Wayaffe y el italiano Andrea Pizzeghella, iban escalando puestos, manteniendo ritmos sólidos y rápidos durante la media maratón. Tal y como declaró el ganador, Jonathan Wayaffe, veía que los primeros iban cada vez a un ritmo más lento, y yo seguía escalando posiciones, eso me motivaba a seguir con un ritmo uniforme.