El capitán del Flanigan Calvià, Sergio Solbes, se muestra con muchas ganas de que llegue una temporada que supondrá su séptima en el Bàsquet Calvià. Hace pocos meses se quedó a nada de conseguir el ascenso a Liga EBA con el primer equipo, pero a pesar de ello su valoración sobre la temporada, en el cómputo global, es muy positiva, puesto que tan sólo perdieron dos partidos en la fase regular.
Un esfuerzo que se llevó a cabo de la mejor manera posible gracias al apoyo de una afición que nunca abandonó al equipo. Sergio recuerda de manera muy especial los días dónde los aficionados llenaron el pabellón de Galatzó, y también hace mención a todos los que se desplazaron en junio hasta Ibiza para animarles en la Final Four de ascenso a EBA.
Una Final Four en la que se quedaron a las puertas de ascender, al igual que el Agora Portals. Ambos equipos quedaron líderes de grupo. En su séptimo año, el objetivo del club y de su capitán es volver a EBA, algo que ya hizo en el pasado aunque no tuviera ficha del primer equipo como tal. Desde el primer día, Sergio se ha sentido muy valorado en el club, y si fuera por él, seguiría el máximo tiempo posible como miembro del Bàsquet Calvià, ya sea de entrenador o de jugador.
Para conseguir ese objetivo, uno de los grandes logros del club ha sido que la mayoría del bloque de la temporada pasada pueda seguir en el club, algo que no se acostumbra a ver con gran asiduidad en estas categorías de baloncesto. El buen ambiente que reina en el vestuario y el hambre que tienen todos para conseguir ese ansiado objetivo les hace mantenerse más unidos si cabe de cara a un año ilusionante.
Esta temporada, el grupo del Flanigan Calvià a priori parece ser el más complicado, con equipos de gran nivel como es Sant Josep Obrer o Livingdreams Santa Maria. Pero esto es realmente lo que quería tanto el cuerpo técnico como los jugadores, porque consideran que de esta manera estarán preparados para los partidos decisivos que se juegan a final de temporada y podrán verse las caras contra los mejores jugadores de la competición, lo cual les motiva y mucho.