El capitán del Playas de Calvià, Sergio Sevilla, confía en sus compañeros de cara al tramo final de la liga y le resta importancia a la derrota (2-0) cosechada por el equipo de Carlos Martínez contra la Penya Esportiva Sant Jordi. Sevilla reconoce su error en uno de los goles contra el equipo ibicenco y el mal encuentro de los naranjas, pero pide que no se ponga en duda la temporada del cuadro calvianer por haber caído tras 26 partidos.
«El equipo llega confiado. Los mensajes tras la derrota fueron positivos. Sabemos dónde estamos y lo que nos ha costado y una derrota después de 26 partidos no puede manchar lo que estamos consiguiendo. Estamos a un nivel alto». Sergio Sevilla.
Escucha la entrevista completa a Sergio Sevilla aquí:
Pese a caer en Ibiza el pasado fin de semana, el Playas de Calvià continúa liderando la clasificación del grupo B de Tercera División. Los naranjas aventajan en tres puntos al Formentera y al PE Sant Jordi, equipos que deben pasar aún por la jornada de descanso.
El próximo encuentro para los de Carlos Martínez será el sábado 20 a las 12 h contra el Llosetense de Nico López, partido que supondrá la vuelta del público al estadio de Magaluf. También se podrá seguir en directo por YouTube.
FIN DE SEMANA AGRIDULCE
Además de ser capitán del equipo de Tercera División, Sergio Sevilla forma parte del cuerpo técnico del Juvenil A de Liga Nacional, que le devolvió la sonrisa el fin de semana tras la derrota cosechada con el primer equipo. El conjunto de Omar Fernández derrotó al Constància (2-4) y llega a la fase por la permanencia en el mejor momento de la temporada pese a haber finalizado en la última posición.
«Los chicos se merecían la victoria desde hacía muchas jornadas. Somos el tercer equipo menos goleado, lo que demuestra que el trabajo de Omar Fernández es bueno». Sergio Sevilla.
Precisamente al Playas de Calvià deberá enfrentarse el otro equipo calvianer de la Liga Nacional, el CD Calvià, que quedó apeado de la fase por el ascenso tras lograr sólo una victoria en los últimos ocho partidos. El Calvià ha ocupado posiciones de fase de ascenso durante toda la temporada, pero no por ello su segundo entrenador, Fede Grille, se muestra decepcionado con sus jugadores. Tanto Fede como su hermano Gabi eran conscientes de que certificar la permanencia de manera matemática no sería fácil.
ETB CALVIÀ
El ETB Calvià conocerá en los próximos días el calendario de la segunda fase. Para clasificarse para el play-off de ascenso, el filial del Palma Futsal se enfrentará al Natació Sabadell, Mataró, Barceloneta y Manresa, de los cuales sólo el Sabadell suma más puntos que los nuestros. El entrenador del equipo calvianer, Miquel Vidal, señala que, tras haber logrado la clasificación para la fase de promoción de manera holgada, su equipo ha caído en una cierta relajación y ahora deberá cambiar el chip para afrontar un reto de altura.
A principios de temporada, el ETB Calvià se había propuesto clasificarse para la fase de ascenso, pero visto el gran rendimiento del equipo a lo largo del año, su objetivo ya es más ambicioso y pasa por pelear por la promoción a Segunda División.
RUGBY
Y en el mundo del Rugby, el Babarians XV ha vuelto a demostrar este fin de semana que no tendrá problemas para mantener la categoría tras superar en el Germans escalas al Akra Bárbara de Alicante por 25 a 20. Se trata de la primera victoria de los nuestros de esta fase de permanencia en la división de Honor B tras el empate cosechado la pasada jornada.
VOLEY
En voleibol, el Scanner Rib Boats Son Ferrer nos dejó una de cal y una de arena. La nota positiva la puso el femenino dirigido por Jorge Iglesias, que se impuso por 3 sets a 1 al Artà y continúa en primera posición, mientras que el masculino de Manolo Martínez cayó a domicilio 3-1 contra el Sóller y baja hasta la 4ª posición.
WATERPOLO
Además, volvió también la competición en waterpolo con derrota 14-18 del Club Natación Calvià contra el CN Ciutat B y sigue en cuarta posición con dos victorias y dos partidos perdidos.