Preparen las agendas, digitales o en papel, tanto monta. Porque este próximo sábado hay un cita con el fútbol de Primera Regional en Santa Ponça, que ningún calvianer aficionado a este deporte debería dejar pasar.
A partir de las 17:00h de la tarde el Polideportivo de Santa Ponça abre sus puertas para acoger el derbi de la localidad entre el histórico club de la zona, el Santa Ponça CF, y la entidad que, desde hace varias temporadas, hace competencia al club verdiblanco.
En la emisora municipal hemos empezado a calentar el partidazo de la localidad con Aketza Morán, jugador del Santa Ponsa CF, un veterano jugador de los verdiblancos que conoce muy bien al equipo rival por su afinidad con varios jugadores. Y es que teniendo en cuenta la gran racha que acumula el Talarrubias, 11 victorias en 11 partidos, las quinielas hacen indicar que el equipo de Kike Pérez parte como favorito. Pero no para Ake, quien asegura que nadie es invencible:
Los dos equipos de Santa Ponça completan un pódium calvianer en el Grupo A de esta categoría, donde el filial del Playas de Calvià ocupa la segunda posición: 33 puntos para el Talarrubias, 25 cosecha el Playas y 22 el Santa Ponça.
Este derbi llega con los ecos todavía del encuentro de ida de la temporada pasada, donde graves incidentes obligaron a contar con presencia policial en el campo. Un hecho del que se arrepiente completamente Ake y, espera que este año transcurra todo con normalidad.
Y ojo porque el jugador de los verdiblancos tiene tanta confianza en su equipo, y tantas ganas por disputar el derbi, que se atreve a pronosticar un resultado en la antena de Radio Calvià.
El partido, como decimos, se celebra este sábado en el Polideportivo de Santa Ponça a partir de las 17:00h de la tarde. Preparen bufandas, camisetas y palomitas, que el espectáculo promete.