El Son Ferrer dará la baja al futbolista que este pasado fin de semana agredió brutalmente al colegiado del partido que enfrentaba al equipo calvianer contra el Xilvar, y que tuvo que ser atendido en el hospital de Son Espases con una perforación de oído. El presidente del club, Antonio Montalbán, se mostraba “muy afectado” en Ràdio Calvià por lo ocurrido. El jugador acabó llorando, arrepentido por lo sucedido, pero como destacaba Montalbán, “el daño ya está hecho”.
Por su parte, desde el Xilvar, uno de sus jugadores y coordinador del club, Xisco Grau, aseguraba también en esta emisora no entender la reacción del jugador del Son Ferrer, que había sido expulsado con roja directa por agresión a un contrario y que ahora deberá hacer frente a la denuncia interpuesta por el colegiado ante la Guardia Civil.
La tensa relación entre el Santa Ponça Club de Fútbol y el Sporting Santa Ponça Talarrubias obligó a que cuatro agentes de la Policía Local de Calvià tuvieron que velar por la seguridad del derbi que enfrentaba a los equipos prebenjamines de ambas entidades. Un partido de niños de siete u ocho años bajo vigilancia para prevenir de posibles incidentes. En diciembre, la Guardia Civil y la Policía Local ya fueron requeridos para vigilar las gradas, pero ni su presencia disuasoria pudo evitar que se produjeran incidentes en el partido de Segunda Regional. El balance final fue una sanción de seis meses a un integrante del Sporting Santa Ponça Talarrubias por amenazar e intentar agredir a la terna arbitral, según se recoge el acta del colegiado.
Miembros del Santa Ponça aseguran que la misma persona se está saltando la sanción y está protagonizando continuos problemas de convivencia. Denuncian el temor a que se reproduzcan episodios violentos por parte de este técnico que en el pasado formó parte de su club.
ATCO PAGUERA-SPORTING SON FERRER
El pasado fin de semana se produjeron incidentes en el Paguera-Sporting Son Ferrer de Tercera Regional. Dos equipos del municipio que acabaron enfrentados después de un gol en el 90. En los micrófonos de Ràdio Calvià, el entrenador del Paguera, Keke, afirmó que la pelea “no fue como recogen los medios, sino que una vez acabado el partido los dos equipos estuvimos hablando en los vestuarios y nos vimos sorprendidos cuando llegó la Policía. No entendíamos nada”.
En contra de las palabras de Keke, Álex Sánchez a través de las redes sociales de Ràdio Calvià publicó que se está “encubriendo una agresión de unas 50 personas a 14 jugadores”. Álex afirma que el Sporting Son Ferrer “fue agredido en clara desventaja y nadie pudo asegurar su seguridad en ningún momento. Las fuerzas de seguridad fueron alertadas porque las agresiones venían por parte de aficionados, jugadores e inclusive, cuerpo técnico del Paguera, por tanto la integridad física del Sporting estaba en claro peligro”.