Vuelve uno de los torneos más importantes en las Islas Baleares, vuelve la Santa Ponça Cup a nuestro municipio. Tras dos años parados por la pandemia, el torneo volverá a traer a nuestro municipio equipos de todas partes de españa y del mundo. Esta quinta edición será la más internacional con equipos de Israel o Austria. Hemos hablado con uno de los directores de este torneo, Tomás Gibert, quién nos habla de la buena acogida que tienen temporada tras temporada.
Lo más importante y lo más difícil es que todos los equipos quieran repetir año tras año, pero poco a poco lo están consiguiendo. Cuando acaba el torneo, los clubes ya les piden por el del año siguiente y ese es el mayor logro según Tomás.
El torneo arrancará el día 12 con un partido de exhibición de los jugadores de la Fundación Mallorca Integra. Niños y niñas con discapacidad que juegan también en el equipo Genuine del Real Mallorca. A partir del día 13 hasta el 17 el poliesportiu de Magaluf vivirá un gran ambiente de fútbol formativo en el que una edición más será un eventazo.
Sevilla, Barça, Bolonia, Valencia, Mallorca o Betis jugarán esta quinta edición de la Santa Ponça Cup más internacional. Dos categorías, sub 10 y sub 12, que traerán a mucha gente a nuestro municipio para disfrutar del mejor fútbol base.