Rusia, Ucrania y Bielorrusia se sentaron en nuestro programa No Badis Gourmet que cada semana realizamos en el restaurante Eagle de Bendinat. Alexey, Sviatlana e Iryna nos trasladaron cómo están viviendo el conflicto que tiene paralizado a todo el mundo.
Alexey Proskuryakov es un ruso que lleva más de 15 años en Mallorca trabajando como jefe de animación en un hotel de Can Picafort. «El pueblo ruso se debería haber rebelado mucho antes de esta terrible dictadura». «No me arrepiento de ser ruso, pero ahora tendremos que dar muchas explicaciones como han tenido que hacer durante tantos años los alemanes».
Iryna Buvala es ucraniana y tiene una carpintería de aluminio en Son Ferriol y nos cuenta cómo está viviendo este drama desde la isla. «Están siendo momentos muy difíciles. Putin es un monstruo».
Sviatlana Sauchanka, bielorrusa afincada también en Mallorca, se acuerda de todas sus amigas ucranianas que pasan horas y horas en refugios. En Bielorrusia las cosas están también mal, es por ello que Sviatlana reniega del gobierno de su país al que define como «ilegítimo».
ESCUCHA LA CONVERSACIÓN ENTRE LOS TRES AFECTADOS EN RÀDIO CALVIÀ