Los máximos representantes del fútbol regional en Calvià reconocen que esta medida puede beneficiar a muchos equipos, ya que la cantidad de descensos que estaban programados hasta el momento eran algo injusto. Eso sí, también coinciden en que la manera de anunciar esta medida no ha sido la correcta, ya que se ha anunciado a falta de 3 jornadas para finalizar la liga, lo que le resta emoción al tramo final de competición
En una búsqueda de reacciones en el programa de deportes de ayer por la tarde, estuvimos charlando con Joan Capllonch, presidente del CD Calvià. Equipo que, con 30 puntos más que el colista, estaba luchando por la permanencia. Por lo que sin duda han salido beneficiados de la medida, y dice Joan que la FFIB seguramente la habrá tomado con buena intención. Aunque sabe que ahora, motivar a los jugadores, será difícil.
«La decisión de la FFIB no es fácil, y hay que respetarla, porque seguramente han hecho lo que piensan es mejor. Sí que es verdad que igual podrían haber esperado a que finalizara la competición. Nosotros mismos teníamos que ir el sábado a jugar un partido difícil, con todo. Claro, iremos igual porque nos gusta competir porque nos gusta ganar. Pero el aspecto psicológico en toda competición es muy importante.»
Por su parte Juanjo García, uno de los representantes del Atlético Peguera y ex presidente del club, calificaba esta resolución en el programa de deportes de Ràdio Calvià como «una chapuza» que afecta económicamente a algunos equipos.
«Para mi modo de hacer ha sido una chapuza porque los tiempos están mal elegidos. Si a principio de temporada llegamos a saber esto, no invertimos en un entrenador como lo hicimos. Sé que hay clubs que incluso han pagado a jugadores en Segunda Regional para ascender. Nos reíamos ayer junto con un miembro del Talarrubias y decíamos: ‘Mira el otro día el Establiments no se presenta ante el Santa Ponça y resulta que ascienden.»’
Estas reacciones se suman a las de Guyu Muñoz, presidente del Santa Ponsa, que ya comentaba en Radio Calvià algo parecido a los que nos cuentan estos dos representantes. La nueva competición puede alterar la diferencia de niveles entre los equipos y, seguramente, puede provocar que muchos clubes abandonen la competición a mitad de temporada, tal y como dijo Juanjo García.
El representante del Atlético Peguera sabe que, en su caso, la mayoría de jugadores tienen trabajos relacionados con la hostelería, lo que en la segunda mitad de temporada se puede traducir en abandonos de equipos por cuestiones laborales.