Con el inminente fin de temporada, la sección deportiva del colegio Ágora Portals empieza a pensar en la siguiente y el futuro para todas las plantillas amateur de que disponen no es muy optimista. De hecho, no lo es nada, y es que Ágora Portals dejará de competir en con equipos que no sean de deporte base. Así lo ha avanzado en esta emisora el responsable deportivo de Ágora Portals, Rafa González, quien a lo largo de la temporada ya ha ido advirtiendo de la intención de centrarse, únicamente, en los equipos de categorías base, desmarcándose así de la problemática que supone, en diferentes campos, el deporte amateur.
Una decisión que se ha visto reforzada esta temporada con el proyecto de Calvius y el Pancho Rentals Ágora Portals que milita en la Liga EBA del baloncesto nacional. Una apuesta que nació bajo mínimos, y que no llegó a materializarse hasta las últimas horas de cerrar el plazo de inscripción para la presente temporada, principalmente por falta de sustento económico. Rafa González:
Habla González de un proyecto que emepezó ‘medio muerto’, y que ha vivido una temporada completamente opuesta a la del conjunto de Liga Balear Masculina que, a falta de una jornada todavía por disputar, es el mejor equipo del grupo A1. A pesar de ello, Ágora Portals no sacará adelante al equipo la próxima temporada ni si quiera en el caso de lograr el ascenso.
OTROS DEPORTES
Al margen del baloncesto -y como decíamos al principio- el Ágora sostiene la misma política en el resto de secciones deportivas, y de cara a la próxima campaña ya ha mantenido reuniones con el Playas de Calvià y el CV Son Ferrer para facilitar la salida a los jugadores de fútbol y voley cuando terminen su etapa juvenil. Aunque, tal y como cuenta Rafa González, que no hay nada cerrado de momento.
Hoy el Ágora cuenta con 23 equipos entre baloncesto, voleibol y fútbol, y con 30 chicas que practican gimnasia rítmica.