El PSOE Calvià exige al Partido Popular romper de manera inmediata su pacto con la extrema derecha, tras conocer la ruptura de los acuerdos propiciada por Santiago Abascal en las comunidades autónomas.
“Desde hace un año sufrimos el gobierno más reaccionario de la historia de Calvià. En el municipio, el PP ha sucumbido a todos los postulados ultras de VOX, asumiendo su discurso y sus acciones.”, ha declarado la Portavoz Socialista de Calvià, Nati Francés.
Afirman los socialistas que un año después de la llegada de PPVOX al gobierno municipal, el caos se ha instalado en el consistorio. “El ayuntamiento está más preocupado de su deriva ideológica, que de solucionar los problemas reales del municipio. Y el PP es el máximo culpable de esta situación.” Ha añadido Francés.
Los socialistas municipales afirman que el consistorio necesita estabilidad, y aseguran que, con los últimos episodios conocidos, ésta no está garantizada. “Calvià necesita estabilidad y buen gobierno. El ayuntamiento no tiene que estar a la espera de lo que dice o hace el señor Abascal desde Madrid. El PP es rehén de sus acuerdos y eso es un hecho muy grave. El Alcalde tiene que ser valiente y romper con sus socios de extrema derecha. Ya está bien de asumir día sí y día también, los postulados de VOX”, afirma la Portavoz Socialista en el Ajuntament de Calvià.
La agrupación socialista también denuncia la inacción del equipo de gobierno municipal y reclama la apertura inmediata del Centro de Día de Palmanova, la ITV y la entrega de las 99 VPO de Santa Ponça. “PPVOX han traído la inestabilidad al municipio. Un año después vemos como el Centro de Día de Palmanova no está abierto. Como la ITV de Son Bugadelles no está en funcionamiento, o como tampoco han entregado las 99 VPO que les dejamos construidas. Esto deja claro que no tienen ni hoja de ruta, ni capacidad para hacer un proyecto de municipio serio y realista para Calvià. Este equipo de gobierno no funciona y es un problema para la ciudadanía. Se debe romper de manera inmediata para dar estabilidad y gestión al Ayuntamiento”, concluye Francés.