Ya es oficial: PP y VOX compartirán, a partir de este próximo sábado, la responsabilidad del gobierno municipal aquí, en Calvià. Lo harán con el candidato Popular, Juan Antonio Amengual, como alcalde los cuatro años de la legislatura y con un reparto de áreas que deja al PP con cinco tenencias de alcaldía y a VOX con otras 3.
En virtud al acuerdo cerrado entre ambas formaciones, Amengual levantará el próximo sábado la vara de mando del Ajuntament de Calvià y la candidata de Vox, Esperanza Catalá, se convertirá en la primera teniente de alcalde de Policía, Protección Civil, Calvià 2000, Juventud, Eventos y Fiestas, Participación Ciudadana y Ciudadanos Extranjeros.
Isabel Bonet (PP) será la segunda teniente de alcalde al frente de las áreas de Coordinación Municipal, Comunicación, Servicios Generales e Informática y Manuel Mas (Vox) será el tercer teniente de alcalde de Movilidad y Transporte, Igualdad, Mundo Rural, Bienestar Animal, Mantenimiento (excepto instalaciones deportivas), IFOC y Cultura.
La cuarta tenencia de alcaldía será para Jaume Bujosa (PP) quien dirigirá las áreas de Vivienda, Urbanismo, Patrimonio y Educación.
Juan Thomàs (PP) será el quinto teniente de alcalde y gestionará los departamentos de Infraestructuras, Vías y Obras, Transición Energética, Medio Ambiente, Mantenimiento de Instalaciones Deportivas y la finca pública de Galatzó. Elisa Monserrat (PP) liderará la sexta tenencia de alcaldía de Turismo, Playas y Litoral, Comercio, Actividades, Organización, Innovación y Calidad.
La séptima tenencia de alcaldía la ocupará Joana María Prats (Vox), quien dirigirá el Cementerio, Llar y Tercera Edad, Transparencia y Tercera Edad. De esta área social, la regidora delegada será Dolores Godoy, del Partido Popular. Finalmente, Javier Tascón (PP) será el octavo teniente de alcalde de Economía, Contratación y Deportes.