El presidente del ETB Calvià, Pedro Nadal, confiesa que se ha topado con un problema a la hora de confeccionar la plantilla, y no es otro que la comodidad en la que se han asentado muchos jugadores. Los hay que, por cantidad de entrenos y distancia, prefieren jugar en una categoría inferior que les exige mucho menos. Se trata además, de un año de muchos cambios al ser el primero tras esa filialidad con el Palma Futsal, como así explica Pedro.
La línea del ETB Calvià es la de apostar por la juventud y por los jugadores con mayor futuro. Esto se ha visto este verano con las incorporaciones que han llegado. Aunque es la opción que ellos han escogido, admite su presidente que, realmente, no les ha quedado más remedio por la poca ambición de varios jugadores.
Y es que este es un problema muy recurrente con el que se ha topado Pedro Nadal a lo largo de este intenso verano. Habla de que muchos jugadores que están en la mejor edad de su carrera se acomodan en los clubes en los que están, o que prefieren un nivel más bajo con menos exigencia a lo que son los tres entrenos semanales y viajes que se realizan en la 2ºB del futbol sala nacional.
Con todo esto, hablan desde el club que es un proyecto a medio-largo plazo. El primer objetivo del equipo es salvar la categoría esta temporada, lo cual les costará mucho trabajo, pero que si lo consiguen, el futuro es muy pero que muy prometedor para un ETB Calvià que cuenta con una de las plantillas más jóvenes de la categoría, por no decir la que más.