Con este cartel el CD Calvià ha anunciado este lunes que su capitán y pilar del conjunto amateur cuelga las botas. Tras 20 temporadas enrolado en las filas del club azulón, en las que has disputado cerca de 500 partidos, David Van Dyck dice adiós al que es, sin lugar a dudas, el club de su vida. Así lo ha comunicado el club a través de sus redes sociales, apuntándo que se pretende celebrar una auténtica fiesta de despedida, este sábado, en el último partido de la temporada en Es Mofarès.
El propio jugador cuenta en Radio Calvià que su meditada decisión se debe al cansancio físico y mental que le supone jugar en un equipo de Preferente. Tras esas 20 temporadas en la entidad de Vila, el capitán vivirá este fin de semana su último partido en Es Mofarès en una jornada que puede decidir la permanencia. Así explica él mismo en esta emisora los motivos de su retirada:
El conjunto de Miki Arjona se prepara ya para jugar este sábado contra el Artà a partir de las 19:00h en horario unificado. Tras la derrota del pasado fin de semana frente al Petra por 3 goles a 1, los azules esperan aprovechar la oportunidad desperdiciada de permanencia. Esta vez es en su campo, escenario idílico de celebración en un sábado marcado por la despedida del eterno capitán. Solamente deben certificarse los tres puntos para poder decir, una temporada más, que son equipo de la Regional Preferente.
El club está realizando estos días un llamamiento entre los aficionados del club para acudir al último encuentro en casa esta temporada del conjunto que dirige Miki Arjona, para celebrar, por todo lo alto, la despedida de Van Dyck del terreno de juego.
https://open.spotify.com/episode/3102wxSFeJYdrcWhqMt8Pe?si=d7b769cf02384ace