Llegamos a la semana santa con el grueso de la planta hotelera del municipio cerrada. En general, sólo uno de cada diez hoteles ha abierto ya sus puertas o las ha mantenido operativas en las últimas semanas. En Palmanova y Magaluf, sólo están operativos dos establecimientos asociados a los hoteleros de la zona, pero en el portal Booking vemos cómo se puede reservar en unos siete hoteles y apartamentos para estas fechas.
En Peguera, los hoteles que se han decidido a abrir, o que no han cerrado, son los más pequeños y de carácter familiar, como el Bella Colina, el Neptuno o el Diamante, aunque otros grandes como los Apartamentos Hapimag y el Hotel Petit Cala Fornells también reciben turistas.
En Santa Ponça, por ejemplo, sí funciona ya desde hace algunos días el Bahía del Sol, pero la cadena Senses Hotels, con fuerte presencia tanto en esta localidad como en Palmanova, no ha abierto ningún establecimiento, mientras que la cadena Melià Hotels International opera únicamente en Illetes con el Hotel de Mar Gran Melià. En esa zona funcionan también otros clásicos como el Maricel de Cas Català y el Mardavall de Son Caliu.
En Ràdio Calvià FM nos hemos asomado a un hotel que, contra viento y marea, ha apostado por no dejar de funcionar en todos estos meses: el Marina de Portals Nous. Su director es Miguel Desnos, quien confía en que la temporada mejore cuando lleguen los primeros turistas británicos.