Escucha aquí las voces de los protagonistas del incidente en el Xilvar-Son Ferrer
El Son Ferrer dará la baja al futbolista que este pasado fin de semana agredió brutalmente al colegiado del partido que enfrentaba al equipo calvianer contra el Xilvar, y que tuvo que ser atendido en el hospital de Son Espases con una perforación de oído. El presidente del club, Antonio Montalbán, se mostraba ayer «muy afectado» en Ràdio Calvià por lo ocurrido. El jugador acabó llorando, arrepentido por lo sucedido, pero como destacaba Montalbán, «el daño ya está hecho».
Por su parte, desde el Xilvar, uno de sus jugadores y coordinador del club, Xisco Grau, aseguraba también en esta emisora no entender la reacción del jugador del Son Ferrer, que había sido expulsado con roja directa por agresión a un contrario y que ahora deberá hacer frente a la denuncia interpuesta por el colegiado ante la Guardia Civil.
Impactado todavía por lo sucedido, Xisco Grau confía en que el comité de competición le dé ahora los tres puntos a su equipo, después de que el partido tuviera que ser suspendido por esa acción en el minuto 44, con dos a cero a favor del equipo de Selva. Desde el Son Ferrer, Antonio Montalbán cree que sí debería jugarse lo que resta, pero ya adelanta en esta emisora que el club tampoco recurrirá si la decisión es finalmente darles el partido por perdido.
PARAR EL FÚTBOL
Ahora, los árbitros se plantean parar el fútbol balear este fin de semana en señal de protesta por lo ocurrido en el campo del Xilvar y en otros recintos durante toda la temporada. Desde el comité, el árbitro calvianer, Mario Mora asegura que falta formación y empatía entre futbolistas y aficionados, y confía en la sensibilidad del propio comité de árbitros para revertir una situación repetida con demasiada frecuencia.
El fin de semana dejó otros incidentes en varios campos, entre ellos las patadas y puñetazos que se propinaron jugadores del Peguera y el Sporting Son Ferrer al acabar el derbi calvianer de Tercera regional que enfrentaba a ambos equipos.
Escucha aquí las voces de los protagonistas del incidente en el Xilvar-Son Ferrer