El recién cerrado fin de semana deportivo ha dejado una de las primeras grandes noticias del tramo final de temporada: el campeonato de grupo cosechado por el filial del Platges de Calvià en Primera Regional. Algo que, sinceramente, es bastante anecdótico teniendo en cuenta que todavía quedan 30 puntos en juego, pero no deja de ser relevante. Primero, porque demuestra una regularidad muy difícil de alcanzar en este tipo de categorías y con jugadores tan jóvenes. Segundo, porque todo lo sumado en esta primera fase, cuenta para la segunda.
El entrenador del filial del Playas de Calvià, Toni Sánchez, ha valorado esta semana en Radio Calvià este «título» y lo califica de anecdótico, porque ahora llega lo más importante. Y es que, a falta de dos encuentros para finalizar la fase regular, sabe Sánchez que el momento de la verdad llega ahora que se van a enfrentar a los mejores del Grupo B de 1a Regional.
Dice el míster que, por suerte, cuando acabó su partido el pasado fin de semana no sabían todavía si iban a ser campeones porque dependían del resultado del Talarrubias. Algo que le parece positivo porque eso evitó hacer celebraciones que considera innecesarias.
Y mirando ya al Play Off que, recordemos, enfrentará a los 5 primeros del Grupo A con los 5 del Grupo B en un formato de liga a ida y vuelta, donde en ningún caso se volverán a enfrentar a los del mismo grupo; comenta el técnico naranja que sus futuros rivales, como Santa Mónica o Andratx -los lideres- pueden partir con ventaja en cuanto a acumulación de puntos porque se trata de un grupo más asequible.
En este sentido, con José Hidalgo «Pino», entrenador de cantera del club naranja, también hemos hablado de este logro y también piensa que en el Grupo B es mucho más sencillo conseguir puntos. Además, considera injusto el formato actual de competición ya que cree no recompensa a la regularidad porque los primeros clasificados no tienen premio de ascenso directo
Sea como sea, para Pino es imprescindible que el filial del Playas consiga ascender a la categoría de Preferente para que el salto cualitativo, en comparación al equipo de Carlos Martínez, sea mucho menor.
Al Grupo A de la 1a Regional le quedan únicamente dos encuentros de liga. Y, precisamente, este fin de semana tenemos derbi calvianer entre el Talarrubias y el Playas en Santa Ponsa. Los dos equipos que están dominando el grupo a día de hoy, y que desean llegar a ese Playoff con los 6 puntos que restan. Así ve a su rival Toni Sánchez:
https://open.spotify.com/episode/0M8w0awfwR71eeNJeMT8zJ?si=35d7aa67c9dc46e7