La temporada 2022-23 será recordada por mucho tiempo dentro del Playas de Calvià. A nivel deportivo ha sido, prácticamente, insuperable. Sobre todo por ese ascenso a División de Honor por parte del Juvenil A de Omar Fernández, una gesta que no se lograba desde hacía más de 20 años. A todo esto, cabe sumar el ascenso del Cadete B a Preferente, y el posible ascenso del filial amateur a Regional Preferente. Todo, sumado a la consolidación una temporada más del primer equipo en Tercera División.
Sin embargo, lo que más se recordará de esta campaña deportiva es la crítica conclusión que está viviendo debido al insoportable malestar de muchas piezas importantes, que está provocando una fuga casi masiva en el club naranja.
Omar Fernández, el hasta ahora entrenador del Juvenil del Playas de Calvià y uno de los principales artífices del ascenso a la DH del equipo, anunciaba este lunes vía Twitter que abandona la entidad naranja. Al parecer, y según hemos podido conocer, Omar se ha sentido estos últimos días infravalorado por parte del actual responsable deportivo de la entidad en ausencia de Armando Pérez: Tolo Pons. Personalidad que llegaba al club naranja en enero, y se ha perfilado como el hombre de confianza del presidente.
En este sentido, y tras el ascenso a División de Honor, Omar solicitó un presupuesto de cara a la próxima temporada que no fue aceptado. En su lugar el presupuesto que el club le ofrecía era la mitad, una cifra tan baja que ofendió al técnico y acabó por decidir abandonar el club. Este martes el técnico lo explicaba públicamente en Ràdio Calvià.
Las condiciones que Omar solicitaba de cara a la próxima campaña, se resumen en ese presupuesto que rondaba los 16mil euros. La respuesta no fue una negativa, si no una contraoferta reducida a la mitad -8mil euros para todo el cuerpo técnico-, lo que, desde luego, ofendió al técnico gallego y a todo su cuerpo técnico que no dudó en dejar el banquillo del club de Magaluf.
Según las declaraciones y fuentes de la entidad, desde la llegada del actual director deportivo, Tolo Pons, a principios de este mismo 2023, las tensiones y las malas relaciones se han incrementado de manera considerable en un club cuyo sello de identidad en las últimas temporadas ha sido, precisamente, el hecho de ser prácticamente una familia.
Todo empezó con la salida de Pep Coll en el mes de febrero. Coll, hasta el momento, era considerado el principal responsable deportivo, y sin duda es uno de los grandes ‘culpables’ del gran estado de forma deportivo que ha vivido el club naranja esta temporada. Pero la llegada de Pons hizo insostenible una situación que ha terminado por explotar en este tramo final de campaña. De hecho, el propio Omar Fernández habla de una mala relación con el director deportivo, y asegura haber visto «cosas raras» estos meses:
En Ràdio Calvià lamentaba además el técnico finalizar de esta triste manera una temporada que, para él, ha sido histórica:
MÁS NOMBRES PROPIOS
Y es que esto no finaliza aquí. Además de Omar, hemos podido saber en Radio Calvià que son dos nombres más los que estos días han abandonado la entidad naranja.
El primero es Sergio Sevilla, el hasta ahora el capitán del primer equipo en Tercera División también habría abandonado el club naranja, al menos, en calidad de entrenador. Sevilla lleva cerca de 20 años vinculado al club naranja en calidad de futbolista y, desde los últimos 5, también en calidad de técnico. Un puesto que abandonó el miércoles de la semana pasada por su mala relación con Tolo Pons, actual encargado de la gestión deportiva del club. Así lo explicaba el propio Sevilla en Radio Calvià quien, por otra parte, destaca que su idea es quedarse solamente en calidad de futbolista:
Sobre el caso de Omar Fernández también se ha pronunciado un Sergio Sevilla que solamente tiene halagos para el encargado del ascenso a DH. Destaca que si él fuera el director deportivo, y Omar le pidiera un presupuesto para la próxima campaña, haría todo lo posible para concederlo.
El otro nombre propio es el de Carlos Ruiz, quien desde hace 5 temporadas es el encargado del scouting de diferentes equipos del club, y asegura a esta emisora haber fichado a la mayoría de jugadores que hoy conforman el Playas de Calvià. Además, desde hace varias temporadas es el responsable de los campus, y esta misma temporada ha formado parte de la directiva además de ser el ayudante de Omar Fdez. También por su mala relación con Tolo Pons, abandona el club.
LLEGADAS POR SALIDAS
Y de gente que sale a gente que entra. Paco Cobo, el que esta temporada ha sido el técnico del Talarrubias en la Nacional Femenina, ya anunció aquí la semana pasada que abandonaba el equipo para tomarse un año sabático en los banquillos. Tal y como hemos podido conocer, ahora se encargará de dirigir la metodología del Playas de Calvià a partir de la próxima temporada.
Lo cierto es que esta crisis derivada por un palpable malestar dentro de la entidad calvianera está lejos de finalizar. Probablemente sean más los nombres que se sumen, en los próximos meses, a los Fernández, Coll, Sevilla y Ruíz.
Rescata el programa completo aquí:
https://open.spotify.com/episode/1LtM8HltNkmZl5eCe0Nidi?si=c87e6d1783f345c4