Tras un abrupto descenso desde la Segunda División a la categoría de bronce, que hizo finiquitar un proyecto que llevaba años asentado en el futsal calvianer, el Visit Calvià Hidrobal acaba de empezar a deslizarse por que el parqué del fútbol sala nacional con nuevo jefe de banquillos a la cabeza.
Juan Pedro Ortega, ‘Juanpe’ como se le conoce coloquialmente, ha asumido el mando de la primera plantilla tras el revuelo originado con su predecesor, Miquel Vidal, quien a petición más que reiterada de su presidente, y tras un período de reflexión personal, sigue dentro de la entidad en calidad de coordinador y entrenador del conjunto juvenil. Tanto Vidal como los jugadores del Visit Calvià, vieron clara la necesidad de separar su caminos en pro de un bien común. Ahí la figura del presidente fue clave, quien no dudó en contactar con Ortega antes incluso de finalizar la pasada campaña.
Ahora, a toro pasado y con la nueva campaña iniciada, el presidente de ETB Calvià ha explicado en esta emisora que ese cambio rentre Miquel Vidal y Juan Pedro Ortega ha demostrado ser una decisión más que acertada. Tanto los dos entrenadores como los jugadores del primer equipo están satisfechos con la nueva realidad de un club que quiere impulsar el fútbol sala de sello mallorquín.
«Muy bien los dos. Juanpe está súper ilusionado y súper contento. Él sabe que debe realizar un pequeño cambio de chip. A veces me comenta: ‘Creo que les estoy exigiendo demasiado’. Y es algo normal, él viene de entrenar en la élite con jugadores de 27-28 años, y ahora está en un Segunda B con un equipo lleno de jugadores de 19 años. Las cosas mejor no pueden ir en el primer equipo.»
ARRANQUE LIGUERO
Hablando en términos de competición, los chicos de Juanpe no tuvieron fortuna en el primer enfrentamiento liguero. En casa, pero no el Polideportivo de Galatzó, si no en Son Ferrer, los calvianers cayeron por 1-5 frente al Penya Esplugues. Un resultado que obligaba a sumar, al menos, un punto en la siguiente jornada, en la que el ETB Calvià visitaba a la Barceloneta. Y no se falló. 3-4, partido muy ajustado, tres primeros puntos en el casillero, y confianza recuperada.
El presidente Pedro Nadal destacaba en Ràdio Calvià la importancia de estos 3 primeros puntos, en una complicada pista como es La Barceloneta, y tras la “manita” encajada en el primer partido. Era necesario desquitarse lo antes posible de la derrota.
«Estamos muy contentos con la victoria, porque aunque solamente se hayan disputado 2 jornadas, era importante» admite el presidente de la entidad calvianera, quien añade una importancia «mental, porque el partido contra Esplugues jugamos muy mal. Íbamos a Barceloneta con un poco de costra, además que es una pista muy complicada, es difícil ganar ahí dentro porque el público se tira muy encima. Además ellos tienen una plantilla muy veterana.»
«3 puntos que son importantísimos de cara al próximo sábado, pero sobre todo, empiezas a ver que los demás equipos, que parten como favoritos, están pinchando. Será una Segunda B muy, muy competido. Pensaba que habría más distanciamiento, pero veo que no será así. Se repartirán tortas hasta el final»
Sobre la pretemporada: Hacemos una pretemporada atípica, sin menospreciar a nadie, tenemos que irnos fuera de la isla para enfrentarnos a equipos de mayor categoría. Aquí jugamos con los punteros de Tercera en Mallorca. No somo más chulos que los demás, pero lo que queremos es pegarnos de hostias a la hora de jugar en pretemporada.»
«Además de esto tenemos 4 jugadores que vienen del División de Honor del Palma Futsal que tienen 19 años. Si quitas a los dos veteranos, el resto tienen entre 20 y 23 años, más estos 4 de 19. Claro, estos chicos notan el cambio de categoría. Estamos jugando en una Segunda B llena de veteranos. Cuando cojamos el hilo haremos daño. ¿Hasta dónde? No lo sé, de momento la idea es mantener la categoría»
En cuanto a la próxima jornada, donde el conjunto calvianer recibe en Galatzó al Escola Pía Sabadell, comenta el presidente que pueden competir ya que sus rivales»tienen un perfil parecido a los demás equipos de la categoría, con jugadores veteranos y se van renovando con jugadores jóvenes. Además, los catalanes comparten el mismo mercado y se intercambian jugadores.»