Miquel Arqué, director deportivo del club, cuenta en los micrófonos de Ràdio Calvià los cambios respecto a la temporada pasada. Se trata de un año para estabilizarse como club y asentar los cimientos puestos en los últimos meses. Tras un curso 22/23 de grandes evoluciones en muchos aspectos para los azulones, mantienen la ilusión de cara a seguir mejorando durante los próximos meses.
Los ascensos tanto para el Flanigan como para el Aleris Calvià estuvieron a punto de plasmarse en la pista. Los chicos de Tony Forteza se quedaron a 4 puntos de subir a Liga EBA, y las chicas de Jordi Fernández compitieron en esa Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 en Granada. Por eso mismo, Miquel Arqué, con pies de plomo, considera que deberían luchar por estar en la terna otro año más.
Claro está que, para continuar siendo un club exitoso en los equipos senior, deben mantener o, por lo menos, establecer un núcleo duro en los vestuarios. En ambos equipos ha sido así, ya que en el masculino han sido 9 renovaciones y en el femenino 8. Ahí se demuestra, en gran parte, el valor que le han dado a los logros cosechados hace unos meses.
Si bien es cierto que se marcan esas metas para los primeros equipos, el nivel en categorías inferiores está creciendo. Mantienen la cifra de 15 equipos respecto a la temporada pasada, pero cuentan con plantillas más largas y varios equipos que competirán por luchar en promoción a la Liga Especial. Se trata de los dos cadetes, masculino y femenino, como en infantil.
Será el segundo año de Miquel Arqué como director técnico del club. Tras renovar hace pocos meses por dos temporadas más, afirma que en su primer curso en el cargo aprendió muchas cosas y le sirvió para conocer un ámbito en el que antes no había trabajado. Por ello, para estos próximos meses tratará de enmendar sus errores y continuar creciendo sin mucha presión, a pesar de tratar de hacerlo siempre lo mejor posible.