El fin de semana nos deja por desgracia una nueva imagen de violencia con un club del municipio como protagonista. Esta vez ha sido el portero del CD Calvià, de Regional Preferente, el autor de un brutal puñetazo sobre un jugador del Independent de Camp Redó -equipo entrenado por el extécnico del Calvià Juanma Jiménez- con quien mantuvo algunas palabras tras encajar el cuarto gol. Pero sobre todo, es el autor de una patada en la cara al compañero que salió en ayuda del primero. Agresión que ha obligado a este futbolista a pasar el fin de semana en observación, ingresado en un centro hospitalario de Palma. El CD Calvià ya ha apartado al portero de la disciplina del equipo de manera temporal.
Jordi Vila fue el jugador del conjunto palmesano que salió más perjudicado. Todo, tras acudir en defensa de su compañero, el atacante del Independent que se acercó tras el 4-3 marcado por su equipo al portero calvianer. Tras esto, la reacción del guardameta fue la de perseguir al futbolista para agredir de manera brutal, propinándole un puñetazo que la haría caer al suelo de manera inmediata. En ese momento es cuando Vila acude rápidamente en ayuda de su compañero, y es también sacudido por el guardameta quien, además, aprovechó para propinar una patada en la cara al jugador. Hecho que le provocó un importante hematoma en el ojo derecho por lo que tuvo que ser rápidamente trasladado a la Policlínica Miramar de Palma donde ha pasado la noche.
Los calvianers habían sido capaces de empatar un 3-1 adverso en apenas 15 minutos, y ese gol en el último instante generó una frustración que el portero del CD Calvià no supo gestionar.
DURAS IMÁGENES
Las imágenes captadas durante la emisión en directo del encuentro reflejan la sucesión de los hechos. Tras marcar el 4-3, uno de los atacantes del Independent de Camp Redó se dirige al guardameta con una serie de palabras que no sientan bien al jugador del CD Calvià. Al instante, éste se dirige hacia el jugador palmesano para propinarle un puñetazo que le envía directamente al suelo. Es en ese momento cuando Vila acude a su defensa, y recibe otro golpe en la cara que viene sucedido de una patada en la cara. A partir de ahí, se genera una tangana entre los jugadores de ambos bandos que es rápidamente disipada.
📺 Las bochornosas imágenes de los hechos se han viralizado en las últimas horas, y reflejan claramente la sucesión de acontecimientos pic.twitter.com/7kkWKt09zx
— Ràdio Calvià FM (@RadioCalvia) February 20, 2023
COMUNICADOS OFICIALES
Tanto el CD Calvià, como el Independent de Camp Redó y la propia Federación Balear de Fútbol, han condenado los hechos a través de un redes sociales con sus respectivos comunicados oficiales.
🚨🚨Comunicado oficial C.D. CALVIÀ pic.twitter.com/yNSnhDZmJy
— CD Calvia (@cdcalviafutbol) February 19, 2023
🟡 Comunicado Oficial S.C.D Independiente Camp Redó pic.twitter.com/CEwRmwdtks
— SCD Independiente Camp Redó (@inde_campredo) February 19, 2023
ℹ️ 𝐋𝐚 𝐅𝐅𝐈𝐁 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐚 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐞𝐧 𝐞𝐥 @cdcalviafutbol – @inde_campredo
🤝 Agradece al club calvianer su rápida respuesta y desea una pronta recuperación al jugador agredidohttps://t.co/PdsyPkydV4#4Illes1Futbol pic.twitter.com/QK3qMlJWhX
— FFIB (@FFIB_oficial) February 19, 2023