Marta Montoya, una de las incorporaciones del Aleris Calvià, cuenta cómo han sido sus primeros días con el grupo. Ya conocía a algunas jugadoras de coincidir o jugar contra ellas en los años anteriores, y la acogida ha sido muy positiva para la jugadora y compañera de IB3.
Todo empezó cuando, de vacaciones, recibe una llamada inesperada. Al otro lado del teléfono se encontraba nada más y nada menos que Jordi Fernández, el entrenador del Aleris. Le comentó la posibilidad de fichar, y no tuvo que pensárselo mucho, porque dice Marta que no sabe si a su edad volvería a pasar un tren como este.
Además, la posibilidad de entrenar junto a un técnico tan experimentado como Jordi le motiva mucho. Aprende en cada sesión de la semana, porque para ella siempre tiene algo que corregir a las jugadoras, gracias a todos los conocimientos que suma el bueno de Jordi.
El ambiente a todos los niveles es muy positivo. Para ella, tener en el equipo la presencia de un preparador físico como Mateu Rebassa y un segundo entrenador como Berni Company hace que todo se asemeje más al nivel de un equipo de categorías profesionales, las cuáles buscan alcanzar esta temporada.