La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Calviá acoge desde este viernes la muestra Rostres a cargo de la pintora mallorquina Nuria Bosch. La muestra se inaugura a las 19 horas. Al acto asistirán buena parte de la corporación municipal y la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Marga Prohens, protagonista, además, de uno de los retratos. La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes de las 9 a las 20 horas hasta el 19 de abril.
La autora trabaja «al galope entre lo cásico y lo contemporáneo»: «sigo un estilo realista, me gusta experimentar con ceras o espráis sobre una base de óleo. Hay un equilibrio entre materia y transparencia. Son obras de experimentación y crecimiento constante». Bosch busca reflejar el alma más allá de la imagen: «intento captar el alma de cada persona retratada, por ello quedo antes con ellos, conozco su personalidad, sus gestos».
Nuria Bosch (Palma, 1983) Palma 1983 es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Actualmente reside en Palma y compagina su actividad artística con la docencia de la pintura. En Rostres ha captado la mirada realista, con un expresivo trazo grueso, de algunos destacados personajes de la sociedad balear de ámbitos tan diferentes como la comunicación, la Iglesia, la política o el espectáculo, entre otros. Sus retratos rompen la cuarta pared, los protagonistas nos miran, transmiten serenidad y placidez que embarga al espectador.