Daniela García es una realidad en el mundo de élite del atletismo español. Con tan sólo 21 años, ya ha sido capaz de registrar el mejor tiempo de siempre en las Islas Baleares en su especialidad, los 800 metros lisos. Con todo, no se contenta con seguir batiendo récords Sub 21 y Sub 23, y el pasado sábado se coronó reina de Europa entre las mejores corredoras menores de 23 años con un tiempo de 2’02» y 96»’.
Estos días hemos conocido a Carlos Ruíz, entrenador de la corredora calvianera en sus últimos años en Mallorca antes de viajar a Madrid para formarse en la élite del atletismo nacional donde está triunfando estos días. Tras el oro en el Europeo cosechado, asegura Ruiz no sentirse sorprendido porque siempre ha visto a Daniela con un talento especial pero, eso sí, cree que para disputar los JJOO de París tendrá que bajar su marca de los 2’.
En la charla mantenida en los deportes de Radio Calvià, conocimos un poco más la historia de Daniela a través de uno de los entrenadores más influyentes de su vida, con quien todavía, a día de hoy, mantiene una estrecha relación. Nos contaba Ruiz que Daniela empezó a dar sus primeros pasos en el ADA Calvià con José Ángel Pinedo, el actual presidente del Pegasus, como entrenador. A partir de ahí, y de manera progresiva, empezaron a detectar una serie de atletas con proyección, entre los que se encontraba la corredora.
Tras esto, cuando Daniela llegó a categoría Sub 16, Ruiz y su familia tomaron la decisión de enviarla al Playas de Castellón, donde siguió batiendo récords. Al cumplir 18 habia que dar otro paso hacia adelante y, en ese momento, Daniela llegó al centro de alto rendimiento de Madrid.
https://open.spotify.com/episode/0cKwZLxZoIS4dMk9RgsxaW?si=4e5b5cee0e184378