Juan Pinel y Margalida Alemany han sido elegidos como embajadores de la Isla por el Consell de Mallorca. El joven chef calvianer y la veterana chef andritxola, ambos ex colaboradores de Radio Calvià con los programas «Espacio Pinel» y «Cuina amb Na Margalida», serán parte de la imagen de una nueva campaña de turismo impulsada por la Institución Insular.

Bajo el eslogan ‘De bon de veres’, la campaña se enmarca en el Plan de Acción de la Fundació Turisme Responsable de Mallorca y parte de la premisa de que consumir producto local no es solo una decisión de compra, sino también «una manera de formar parte de Mallorca, conectar con su territorio, sus oficios y su manera de vivir». Una máxima de la que son fieles defensores ambos cocineros de Ponent.
Así lo ha corroborado Juan Pinel en Radio Calvià:
Juan Pinel es actualmente chef de l’Atic, el restaurante del Hotel Saratoga y fue nombrado Chef Revelación en la III edición de los Premios Gastronómicos de Mallorca, celebrados el pasado año. A pesar de este reconocimiento, el calvianer siente esta elección como embajador de la Isla como una motivación extra para seguir con su trabajo:
Formado en las aulas en Madrid y en las cocinas de Viavelez, con Paco Ron, Kena, con Luis Arévalo, o Zaranda, con Fernando Arellano, a sus 30 años, el calvianer ha sabido combinar técnica, innovación y respeto por el producto local en sus creaciones gastronómicas. Así define su cocina el chef calvianer:

Margalida Alemany representa la experiencia y la veteranía de una cocinera tradicional aunque también ha sabido incorporar las últimas técnicas culinarias con el producto local y de temporada. Así lo ha expresado siempre en Radio Calvià, donde también tuvo un espacio de recetas, y así lo ha confirmado tras conocerse embajadora. Una elección que le ha hecho mucha ilusión y que la pilló por sorpresa:
Cocinera, divulgadora y docente, Margalida fue Premi Ramon Llull 1997 en reconocimiento de la labor desarrollada como profesional de la cocina y por su papel en la recuperación de antiguas recetas de la gastronomía balear. A sus 82 años sigue cocinando con la misma pasión que el primer día y actualizando sus técnicas en platos tradicionales:
Aunque aún no piensa en retirarse, Margalida está tranquila con el relevo generacional en las cocinas mallorquinas:

Escucha la entrevista completa en el programa Sintoniza Calvià en Ivoox y Spotify:







