Entre el 14 y el 28 de marzo se llevarán a cabo las 5 nuevas propuestas de intervenciones de la edición de este año de BetArt que han sido seleccionadas para ampliar el museo al aire libre de Calvià, y que se ejecutarán en las zonas de Son Ferrer y El Toro. Este año ha habido un récord de participación, con más de 60 candidaturas y 83 proyectos diferentes.
Los artistas seleccionados son: Anastasia Bellous con el proyecto «Escuela», Alex Gambin con «Imaginario colectivo», Dani Hache con su propuesta «Limones», Elena González con su propuesta «Better together» y Rona Glantz con «Desenre2». En todos los casos han elegido la pintura mural para llevar a cabo su propuesta en edificios como el CREC, el Centro cultural IFOC, el pabellón y piscina municipal de El Toro, la Asociación de Vecinos de Son Ferrer o la plaza Europa.
Uno de los objetivos principales de la convocatoria desde sus inicios ha sido poner en diálogo las intervenciones artísticas con el espacio en el que se ejecutan y las actividades que se desarrollan alrededor de las obras. Siguiendo en esta dirección, la séptima edición de BetArt Calvià se continua poniendo en valor la convivencia del arte contemporáneo y las acciones desarrolladas en el ámbito urbano, teniendo en cuenta que el público de este acontecimiento es receptor e intérprete último de las obras que van a ocupar algunos de los edificios más característicos del municipio.
Además de los murales que habitantes y visitantes podrán disfrutar con esta convocatoria, el hecho de promover procesos creativos donde conviven artistas de diversa procedencia y disciplina hace que la experiencia sea enriquecedora para la actividad cultual de Calvià. Desdibujando los límites entre espacio público y el disfrute y percepción de las propuestas artísticas de manera individual, las intervenciones se conforman como una propuesta transversal para la escena cultural de Calvià.
El jurado de BetArt Calvià 2023 se ha topado con una ardua tarea de selección dadas las numerosas propuestas -más del doble que las del año pasado- su variedad de disciplinas y de procedencia tanto local como nacional e internacional. Se trata de una convocatoria con cada vez más seguidores que se ve en la actualidad como una nueva forma de interacción del arte y los espacios urbanos.