La vigilancia preventiva de los agentes de la Policía Local de Calvià ha dado al traste con el intento de dos ladrones por hacerse con un botín de aceite de oliva y jamón serrano valorado en 200 euros. Una patrulla de guardia frente al supermercado Aldi de la calle Torrenova de Son Caliu advirtió el comportamiento sospechoso de dos varones. Tras hablar con una empleada del establecimiento y constatar las sospechas decidieron dar alto a los dos hombres. Desoyendo a la autoridad, huyeron para subir a un coche y alejarse del lugar. Se inició una persecución por la autovía en dirección a Palma que fue interrumpida a la altura de Génova al quedar fuera de la jurisdicción de los agentes. Pero, lejos de cejar en la búsqueda, y apreciando el desvío del vehículo de los fugados, atajaron camino y los sorprendieron en un semáforo de San Agustín, de nuevo en el término municipal de Calvià.
Se trata de un varón de nacionalidad española de 35 años de edad y de un ecuatoguineano de 31. Ambos han sido identificados y se hallan bajo investigación sin detención acusados de un delito de hurto.
Por otra parte, otra patrulla ha levantado acta por posesión de drogas a cuatro varones españoles en la calle Ramón de Moncada de Santa Ponsa. Les alertó el comportamiento esquivo de los cuatro hombres que iban juntos por la calle. Una vez identificados se les encontró la droga. Del mismo modo y por el mismo motivo se ha levantado otra acta a otro varón español identificado en la calle Córdoba de Son Caliu.