El nombre de Joan Pere Carbonell suena por todo el municipio de Calvià. El pasado 17 de diciembre, este profesional de la construcción al que su círculo cercano tilda de «enfermo por el atletismo», regresó a Calvià después de coronarse como segundo clasificado en una espectacular maratón que tuvo lugar en la Antártida. Sí, en la Antártida.
Aficionado al mundo de la carrera y a los paisajes más variopintos, su pasión deportiva le ha llevado formar parte de los 60 privilegiados que pudieron competir la semana pasada en un mundo helado como es la Antártida. Es, de hecho, se trata de una de las maratones más extremas, y Carbonell finalizó en segunda posición con un tiempo de 03:29:04 por debajo del récord de la prueba, establecido hasta esta edición en 03:34.
En una entrevista concedida a Ràdio Calvià, el propio corredor nos ha contado cómo ha sido la experiencia de correr en un escenario helado como el que ofrece la Antártida:
Admite Carbonell que en el momento de hacer las maletas para viajar a la Maratón no sabía qué esperar. Asegura incluso, que si hubiera sido por la gente de su entorno nunca habría corrido en este evento, ya que le tildaban de friki de atletismo:
En total fueron 60 los corredores que participaron de la Antartic Ice Marathon. Un número exclusivo debido a las condiciones extremas del lugar, que requieren plazas limitadas para poder alojarse en instalaciones especiales:
Carbonell, además de dedicar su vida a las maratones, se dedica de manera profesional al mundo de la construcción a través de su pequeña empresa. Un hecho que podría suponer un lastre para muchos otros a la hora de organizar una aventura sobre hielo como ésta, pero no para él:
Ahora Joan, recién aterrizado tras la aventura helada, se prepara para afrontar en los próximos meses otra carrera en Sydney, en Australia.
https://open.spotify.com/episode/4jfCTQYheTtO1lWEulymAg?si=rdcT-tDdRw-mwKaT0jNoGg