La Federación Balear de Baloncesto lanza una nueva propuesta para las Ligas Escribano. El 30 de diciembre de este mismo año, aprovechando el parón por las fiestas navideñas, la máxima competición del baloncesto balear, tanto en masculino como en femenino, se vestirá de gala para emular el mayor show baloncestístico mundial que cada mes de febrero se ofrece desde tierras estadounidenses: el All-Star.
Con un objetivo más bien de carácter solidario, los 24 mejores jugadores y jugadoras de las ligas masculina y femenina se darán cita el penúltimo día del año tras una votación que ya está en marcha, y en la que participan todos los jugadores, entrenadores y clubes que conforman la competición.
Rafa Gelabert, jefe de comunicación del Básquet Calvià y de la FBIB, explica en Radio Calvià el All-Star de las ligas Balear, la nueva propuesta de la federación que podría contar con mucha participación calvianera. 24 de los mejores jugadores y jugadoras, y dos entrenadores de la competición, serán elegidos para disputar un partido de estrellas el 30 de diciembre.
Con tres equipos repartidos en las Ligas Escribano, dos en masculino y uno en femenino, el baloncesto del municipio podría contar con muchos votos a jugadores, jugadoras, e incluso votos para los 3 entrenadores, que podrían dirigir 3 de los 4 equipos de ese All Star.
Y es que son muchos los jugadores de los equipos calvianers que podrían conseguir votos suficientes para participar en el bonito encuentro de final de año. Algunos como Guillem Catany, nacido y criado bajo las filas del club de Galatzó, que ya fue elegido la temporada pasada como mejor ‘1’ de la competición:
Rescata la charla con Gelabert, y la posterior tertulia de cada semana en el podcast de este miércoles:
https://open.spotify.com/episode/4kLZxYkpinsa5JoyzBYpCc?si=b852740184d845dc