Tanto Aleris y Flanigan Calvià han apostado por la continuidad del grueso gordo de sus plantillas este verano. Los buenos resultados de la pasada temporada han sido un factor clave en un verano que ha añadido piezas importantes a los dos conjuntos.
Jordi Fernández considera que su equipo ha mejorado esta temporada gracias a las nuevas incorporaciones. Eso sí, la máxima anotadora en el debut liguero fue Laia Riudavets, que cumple su segundo curso como calvianera, al igual que Jordi. Destaca su capacidad anotadora, la cual le permite tener actuaciones como la del primer choque del curso.
La nota negativa respecto al Aleris Calvià tiene que ver con la baja de última hora de Júlia Batalla. Una de las jugadoras más importantes en el equipo campeón de Baleares está en Menorca por motivos personales. A pesar de ello, Jordi tiene esperanzas por su reincorporación en algún momento de la temporada.
Este domingo, el Aleris Calvià abre el telón en Galatzó con su partido frente al Bàsquet Pla, a las 20:30. Por su parte, Tony Forteza mantiene por primera vez desde su llegada al club azulón a la mayoría de sus jugadores. Es un paso importante para el proyecto, porque significa que confían en el mensaje de su entrenador.
Uno de los jugadores clave en los esquemas de Tony Forteza es Guillem Catany. Se podría decir que es su extensión en la pista, ya que se conocen a la perfección y Tony deposita toda su confianza en él. Tras asegurar su continuidad, el entrenador del Flanigan Calvià respiró aliviado por mantener a uno de sus referentes en la cancha.
El Flanigan Calvià debuta este domingo a las 12:30 en el Pavelló Galatzó contra el Jovent Coinga, equipo menorquín.