El atleta calvianer Dani Castilla destaca como uno de los principales deportistas del momento por su victoria en la prueba de 60 metros vallas. Dani Castilla logró detener el cronómetro en 7.62, estableciendo así un nuevo récord nacional en la distancia. Este logro lo coloca entre los diez mejores atletas de Europa en la disciplina y entre los 20 primeros del mundo en la historia de la prueba. La marca de 7.62 es la segunda mejor mundial en indoor. Esta nueva plusmarca ha convertido a Dani Castilla en un fenómeno, que se ha viralizado por su enorme parecido con el futbolista del Real Madrid, Jude Bellingham.
Dani Castilla entrena en las pistas de atletismo de Magaluf con el técnico cubano Juan Alberto Quiñones, y está siendo asesorado por el vallista Yidiel Islay Concretas. Desde septiembre pasado, Castilla se ha dedicado con
intensidad y determinación a su entrenamiento, superando obstáculos y desafiando sus límites. A pesar de las preocupaciones de su médico sobre su recuperación de una lesión en los isquiotibiales, Dani Castilla ha tenido muy claro su objetivo, que ha superado con creces: «no me esperaba hacer esta marca». Además, ha confesado que sueña con conseguir una medalla en las competiciones al aire libre.
El día a día de este joven atleta está marcado por una disciplina rigurosa. A las 9 h empieza su rutina matutina y se alarga todo el día con entrenamientos intensos en pista y sesiones de rehabilitación. Además, Dani Castilla también sigue una nutrición estricta, sacrificio necesario para alcanzar sus metas. A pesar de su amor por los helados, el atleta se esfuerza por mantener una dieta equilibrada y centrada en el rendimiento deportivo.
Uno de los rasgos que diferencian a Dani Castilla, apodado la pantera de Calvià, en comparación con los ‘simplemente’ buenos atletas, es su fuerza mental. Dani Castilla tiene mucho temple y ambición. Con una mentalidad enfocada en el éxito y el apoyo de su familia, su entrenador, su club y sus amigos, Dani Castilla, mira hacia el futuro con determinación y con el objetivo de mejorar sus marcas en pista abierta.
Daniel Castilla, joven talento de origen cubano de solo 18 años, empezó su carrera en el atletismo a los 4 años. A los 14, conoció a Yidiel Contreras, vallista olímpico también de origen cubano, quien se convirtió en su entrenador. En 2020, logró su primer oro nacional en los 60 metros vallas sub-16, estableciendo un nuevo récord nacional. Dos años después, ganó el título sub18 en la misma prueba y debutó internacionalmente en Francia. En 2023, obtuvo el bronce en el Campeonato de España sub-20 en pista cubierta y batió el récord nacional en su categoría. Aunque enfrentó lesiones en losisquiotibiales, ahora está recuperado y listo para brillar al aire libre.