La inestabilidad meteorológica sigue predominando en el archipiélago con el centro de la borrasca ‘Blas’ en Baleares. Las Islas se encuentran todavía en alerta amarilla por lluvias y fuerte viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Son ya varios días de lluvias los que afectan a Baleares a lo que se suma el aviso por viento que puede afectar a nuestro municipio con rachas de viento que llegarán a alcanzar 80 kilómetros por hora.
El temporal de estas últimas horas está provocando inundaciones e incidentes en nuestro municipio. Calles cortadas por inundaciones en Palmanova, Santa Ponça y Bendinat que ya han vuelto a la normalidad después de que la Policía y Bomberos actuasen. También se han registrado árboles caídos en la zona de Magaluf y Santa Ponça que, afortunadamente, no ocasionaron daños.
En Costa de la Calma un muro se cayó sobre la calzada y en Calvià y Santa Ponça también se produjeron desprendimientos que ya han sido revisados y reparados para no afectar a la circulación. También destacar diferentes inundaciones en la zona de Son Bugadellas y en el Polígono de Son Pieras.