Este sábado 14 de octubre se celebrará la novena edición de Challenge Mallorca, un evento que reúne a los mejores triatletas del mundo en una carrera numerosas veces galardonada en el plano internacional. Más de 1.400 atletas de 36 nacionalidades distintas se han inscrito en las varias carreras que tendrán lugar entre el 13 y el 15 de octubre en Peguera.
La carrera principal, que es la del sábado a las 9h, significa el cierre de la temporada europea de triatlón aglutinará 60 triatletas profesionales en categoría masculina y 23 en la femenina. Los resultados de la carrera serán claves para la resolución del ranking de la Challenge Family World.
Nombres como los de Frederik Funk, ganador de la prueba en el año 2021, Mathis Margirier, que es el participante con el ranking más alto de la Organización de Triatletas Profesional o Rico Bogen son algunos de los grandes atractivos de la pruebas que ha generado una gran expectación en el mundo del triatlón internacional.
Además, los asistentes podrán ver a auténticas leyendas del deporte como Alistair Brownlee, dos veces campeón olímpico y el español Pablo Dapena que fue campeón en la edición del 2018 y ha sido campeón del mundo de larga distancia y que disputará en Peguera una de sus últimas carreras antes de retirarse.
En el apartado femenino, la que ya fuera ganadora de la prueba el año pasado, Imogen Simmonds se postula como la más firme candidata a ganar la prueba. La británica Lucy Buckinham, la italiana Margie Santimaria y la neerlandesa Diede Diederiks apuntan a ser las principales rivales de Simmonds durante la prueba.
La Challenge Paguera Mallorca también contará con varias carreras y actividades además de la carrera profesional que se disputa el sábado. Los eventos de la Challenge darán comienzo con una Master Class de Zumba el jueves 12 de octubre, que tendrá lugar en la Plaza Torà de Peguera.
El viernes a las 17:30 será el turno de los más pequeños que tendrán la opción de correr en un circuito de hasta 800 metros. Una hora más tarde tendrá lugar la Challenge Mallorca Women Run que consiste en una carrera abierta a todos los públicos, previa inscripción, que recorrerá el boulevard del centro de Paguera y que tendrá una distancia de 4 kilómetros.
El sábado será el turno de las carreras profesionales, tanto en formato individual como en el de relevos. El domingo a las 9h será la Junior Acuatlón Challenge Peguera que será una carrera que combinará natación y carrera a pie para niños de entre 7 y 16 años.
El pasado viernes, el teniente de alcalde de Deportes, Javier Tascón, en la presentación de la prueba destacó que “el número de pruebas deportivas es exponencial y es difícil seguir ante esa progresión, pero la organización impecable, la apuesta y colaboración público privada, y el entorno que tenemos en Calvià y sus voluntarios hacen que esta prueba sea única y que el que viene quiere repetir”. Además, también habló el alcalde, Juan Antonio Amengual, quiso reconocer a los deportistas amateurs que se inscriben, ya que contribuyen a la desestacionalización de la zona y el turismo familiar: “son el gran grueso de participantes y suelen hacer un viaje en familia con niños. El hecho de participar en la carrera a un nivel no competitivo genera una ilusión que se nota en el ambiente y sobre todo cuando se cruza la línea de meta. El triatlón tiene ese plus de épica”.
Además, más de 550 personas, muchos de ellos deportistas calvianers en otros ámbitos formarán el equipo de voluntarios, evidenciando la unión entre el pueblo calvianer y el deporte.
Más información e inscripciones en la web: https://challenge-mallorca.com/